Guaraní y un jueves de locos: Formosa, Posadas, Buenos Aires y Tandil, todo en menos de 24 horas

El plantel de Guaraní A. Franco llegó ayer a la noche a las Sierras de Tandil y espera por el duelo de mañana a las 21 ante Santamarina por la 13ava fecha de la B Nacional.

La Franja arrancó la jornada en Formosa, donde en primeras horas de la madrugada partió a Posadas tras el triunfo ante Arsenal de Sarandí. El plantel llegó a las 8, hizo movimientos regenerativos «para sacarse el viaje de encima».

Los muchachos fueron a saludar a sus familias y volvieron para tomar el avión rumbo al Aeroparque Metropolitano a las 16 (el vuelo dura 1 hora 15 minutos). A las 17.30 el equipo ya estaba en micro rumbo a Tandil por la famosa Ruta 2, que todos los veranos pueblan los turistas que van de la Capital a Mar del Plata.

Entonado tras el triunfazo del miércoles por Copa Argentina, el equipo será dirigido nuevamente por Telmo Gómez, quien no pudo llevar a cinco habituales titulares, afectados por distintas lesiones. Se quedaron en Posadas Jorge Piñero da Silva (el «9» titular); Luciano Leguizamón (el fichaje estrella), Tobías Albarracín (el capitán histórico), Osvaldo Young (la figura de los últimos partidos) y Lautaro Formica.

Salvo Formica, todos arrancaron el último encuentro de La Franja por la B Nacional, el sábado pasado ante Instituto de Córdoba que terminó en empate 1 a 1. Formica, por su parte, no fue parte de ese encuentro pero jugó casi todos los cotejos desde que llegó al equipo misionero.

Así y todo, Guaraní buscará dar un nuevo golpe y llevarse los tres puntos ante el equipo tandilense, que sería su tercera victoria como visitante en la temporada.

La delegación:

Los que viajaron son: Alejandro Medina, Jorge de Olivera, Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Alan Vester, Elian Kopp, Exequiel Narese, Maximiliano Zbrum, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu, Cristian Barinaga, Mauro Gómez, Cristian Godoy, Jossimar Mosquera, Brian López, Ezequiel Ceballos, Rodrigo Bareiro, Miguel Alba y Pablo Ostrowski.

Acompañando a Telmo Gómez viajaron el ayudante de campo, Ramón Jaquet, y el preparador físico Nelson Kleiniving.

La agenda apretada sigue

Luego del partido del sábado ante Santamarina, la apretada agenda de Guaraní seguirá y que el próximo juego será cuatro días después, el miércoles 17.10 recibiendo a Chacarita.

 

Guarani Arsenal
Guaraní arrancó la seguidilla con un triunfo histórico que vale oro. Tras la partida de Chaucha, el equipo revirtió rápido y ahora parece listo para ir a la «guerra». El envión anímico será fundamental en esta intensa seguidilla de partidos, con nuevo técnico a partir del próximo miércoles, seguramente.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas