Federal B: el Exa y Brown arrancan a fin de mayo en un torneo que este año sí tendrá descensos

El martes próximo se anunciarán los detalles del Torneo Federal B 2015, que arrancará a fin de mayo y contará con la participación de dos equipos misioneros: Ex Alumnos 185 de Oberá y Jorge Gibson Brown de Posadas.

Los equipos de la provincia, según la información que trascendió tras un cónclave en el Consejo Federal para definir los últimos detalles, estarán juntos en un grupo que compartirán con equipos de Chaco, Corrientes y Formosa. En tanto, los entrerrianos (que compartieron grupo en el torneo del año pasado) estarán junto a los santafecinos.

Llos rivales del Exa y Brown serían: Sportivo Juventud Unida de Charata, Deportivo Fontana de Fontana, San Carlos de La Escondida, Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia Central de Resistencia y Deportivo Comercio de Santa Sylvina, todos de la provincia de Chaco. El grupo lo completarían: Ferroviario y Huracán de Goya, ambos de Corrientes e Independiente de Formosa.

Otros detalles

A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron oficialmente en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos e Independiente de Fernández SdE). Con lo cual el número de reduce a 135 hasta el momento.

ZONAS

Con 135 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 9 zonas serian de 11 equipos y 3 zonas de 12 equipos.

ASCENSOS

Tres equipos subirán al Torneo Federal A en 2016.

DESCENSOS

Perderían la categoría 3 equipos por zona (3×12), totalizando 36 equipos que descenderían al Torneo Federal C 2016.

MB

Fuente: Ascenso del Interior y Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas