comScore
Defensores del autocultivo de la marihuana se reunirán mañana en Posadas

Defensores del autocultivo de la marihuana se reunirán mañana en Posadas

En el marco de las actividades del día “Mundial por la marihuana” un grupo de defensores del autocultivo de la cannabis de la provincia se reunirán en la plaza San Martín de Posadas para informar los usos “medicinales” de esta planta. Dicen defender los derecho a la libertad de consumo y estar en contra de todo tipo de tráfico y comercialización de la planta.

Los organizadores explicaron que harán una concentración y caminata informativa por la ciudad. La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios/as y cultivadores/as.

En Argentina, en 2014 se manifestaron más de 200 mil personas en más de 20 localidades. En Misiones este es el 5to año que usuarios/as y militantes por los derechos humanos se autoconvocan para reclamar por sus derechos.

«Ni narcos, ni delincuentes, ni enfermos/as: somos usuarios/as y tenemos derechos» es la base de esta actividad.

Aducen que «vivimos en una provincia de triple frontera, los negociados entre la policía, los políticos y los narcos no son noticias diarias, en cambio las detenciones a usuarios/as, transportistas y cultivadores como si fueran los traficantes son las únicas noticias que los medios muestran. Este año volvemos a decir BASTA!».

Marihuana2

Ratifican que cada vez hay más información sobre el uso de la marihuana, para patologías complejas como el cáncer, la esclerosis múltiple, epilepsia y afecciones de salud como el asma, la psoriasis, fibromialgia, alzheimer entre muchas otras, están siendo tratadas con esta planta en países donde el cannabis no es ilegal.

Afirman que «queremos que se termine la criminalización y se generen investigaciones nacionales (a pesar de la prohibición la Univ. de La Plata ya está haciendo experiencias médicas en enfermos/as). La prohibición no es la solución, la guerra contra las drogas solo ha generado muerte  y narcotráfico».

Sus consignas son:

NO MAS PRESOS POR CULTIVAR ¡regulación del cannabis ya!

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas.

MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica

SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias.

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas

marihuana

EL SABADO 2 de MAYO, 16hs Pza San Martín, Posadas (Misiones) Concentración y caminata informativa por la ciudad. Evento en Facebook: MISIONES se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana

 

MCE 3

EP

Cristian Milciades-


Quizás tambien le interese...