Boca tiene todo listo para jugar el domingo el Superclásico con River

El entrenador Rodolfo Arruabarrena diagramó un ensayo en el predio de Casa Amarilla en el cual repitió el equipo de los dos útlimos días, con Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel ‘Cata’ Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico ‘Pachi’ Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.
Ese equipo efectuó un trabajo de salida hasta la mitad de la cancha, sector en el que eran presionados por elementos de reserva y juveniles, con Osvaldo en el medio del ataque, de punta, pero bajando a recibir la pelota, y los dos extremos, Carrizo por derecha y Chávez por izquierda.
Ese ejercicio táctico, en el que se utilizó la mitad de la cancha, se repitió más tarde con otra formación que incluyó a Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín (luego Lisandro Magallán), Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Franco Cristaldo (luego Gonzalo Castellani); Cristian Pavón (luego Lodeiro), Jonathan Calleri y Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez.
En cuanto al equipo titular, la formación que diagramó el ‘Vasco’ Arruabarrena para el primero de los tres Superclásicos (volverán a jugar el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América) cuenta con el regreso de Orión en el ámbito local, luego de cumplir cuatro fechas de suspensión, en lugar de Guillermo Sara.
Además, Osvaldo jugará su primer Superclásico, acompañado por dos delanteros con juego exterior como Carrizo y Chávez, más Lodeiro para la creación.
En tanto, en la defensa estarán dos titulares como ‘Cata’ Díaz y Peruzzi, más Burdisso y Monzón en lugar de Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, y en el mediocampo no estará Fernando Gago, preservado para el Superclásico del jueves, y sí jugará el misionero Cubas, recuperado en tiempo récord de un desgarro.
Una vez concluido el entrenamiento, el entrenador comunicó la lista de concentrados para el primer Superclásico del domingo, en la que incluyó a los once titulares más Sara, Marín, Torsiglieri, Gago, Pérez, Pavón, Calleri y Cristaldo.
Esta concentración será optativa para esta noche en el hotel Madero y el que no decida sumarse, ya desde mañana será obligatorio que lo haga luego de la práctica matutina.
Por otra parte, el entrenador ‘xeneize’ ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía en la que brindará detalles tácticos que motivaron a diagramar una formación en la que mantuvo a una columna vertebral y dejó afuera a otros jugadores que mostraron gran nivel en los últimos tiempos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas