Una mujer cayó por el hueco del ascensor y sufrió heridas muy graves

Tiene 74 años,  es oriunda de la provincia de Entre Ríos y estaba en el noveno piso de un edificio céntrico. Abrió la puerta antes de que llegara el elevador, falló la traba y se precipitó al vacío.

Una mujer de 74 años resultó gravemente herida al caer tres pisos por el hueco del ascensor del edificio ubicado en Presidente Roca 766. Se fracturó la cadera y el impacto le generó hemorragias internas que pusieron en peligro su vida. El accidente ocurrió cuando la señora, oriunda de Entre Ríos, pudo abrir la puerta del elevador aunque éste estaba tres pisos abajo y se precipitó. Está internada en el policlínico Pami I.

El director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitario (Sies), Federico Cornier, detalló que tomaron conocimiento del hecho “por una llamada que ingresó a las 13.12 informando que una persona se había caído en altura”.

Según pudo constatar el personal médico que atendió a al paciente, la mujer cayó por el hueco del ascensor del piso noveno al sexto, y terminó sobre el techo del elevador.

“Constatamos una fractura de cadera y un desprendimiento de los tejidos de un miembro inferior, pero la paciente está lúcida y consciente”, agregó Cornier.

Sin embargo, con el paso de las horas el cuadro se agravó. “Tiene afectado el bazo, presenta mucha hemorragia interna que no saben de dónde es, por lo que está corriendo riesgo su vida. Además “tiene golpes internos, una costilla fracturada y fémur fracturado”, aseguró Yanina, hija de Carmen.

El responsable de controlar las inspecciones de ascensores del municipio, Jorge Nocino admitió que “algo en el dispositivo electromecánico del elevador falló. La puerta no debe poder abrirse si no llegó al piso”.
Igual aclaró que la última revisión de rutina efectuada sobre el aparato “se hizo el 18 de abril y no arrojó ninguna anomalía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas