Scioli transmitió tranquilidad a los empresarios para realización de proyectos tecnológicos

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli transmitió hoy «tranquilidad, respaldo y confianza para seguir llevando adelante todos los proyectos y las inversiones planificadas» en el área tecnológica, a los empresarios del sector que participaron de la sexta edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno «La tecnología como factor de desarrollo y revolución regional”, en el hotel Sheraton Buenos Aires.

Asimismo, Scioli relató el encuentro que mantuvo con directivos de INVAP y de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Asuntos Espaciales, a quienes aseguró la continuación de sus proyectos, en caso de llegar a la Presidencia: «Yo creo profundamente que en el gran capítulo del desarrollo, la ciencia y la tecnología tienen un lugar central», remarcó.

«En el INVAP están trabajando 1300 profesionales, pymes vinculadas a la cadena de valor de la tecnología, por eso hoy, la alfabetización digital, la inclusión a través de programas como Conectar Igualdad, también ponen a la Argentina con la extensión de fibra óptica, que va a contribuir a atraer inversiones para darle sustentabilidad al crecimiento y el desarrollo de la Argentina».

Durante el evento organizado por Desarrollo Argentino (DAR), junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA),  el Gobernador instó a «buscar día a día la mayor competitividad y productividad de la mano de la ciencia y la tecnología».

Además, el gobernador entregó un certificado de adjudicación de una planta de tratamiento de agua con arsénico, destinada a la Escuela Primaria N 778 «Nilda de Ruíz» y al Jardin de  Infantes N 108 «Peregrinos de Jesús» de la localidad de Villa Hipólita de la Provincia de Santiago del Estero.

Durante la jornada, disertaron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández,  el coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, con eje en el título del evento, y  la ministra de Economía, Silvina Batakis, bajo el título “Buenos Aires, una provincia viable”.

Del mismo modo, participaron líderes de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia para presentar y discutir casos de éxito implementados por sus respectivos gobiernos, promoviendo la integración y desarrollando las buenas prácticas de TI en el sector público de Latinoamérica.

 

Generar conocimiento, ciencia e investigación

El coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, expresó que “estamos convencidos de que nuestro país se encuentra hoy frente a la enorme oportunidad de posicionarse como uno de los centros generadores de conocimiento, ciencia e investigación”.

Y continuó: “A través del Plan Conectar Igualdad ya se han entregado 4.900.000 netbooks a alumnos y docentes de todo el país. El programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en sus hogares, lo cual representa un impacto notable en la vida diaria de 20 millones de personas, de las cuales una gran parte ha tomado contacto directo con la tecnología por primera vez. A esto hay que sumarle los 37.000 kilómetros de fibra óptica ya instalados y los 20.000 en ejecución. Esto representa una excelente plataforma a futuro para iniciar una revolución educativa digital”.

DAR  trabaja fuertemente en políticas que favorezcan la incorporación de las TICs en la educación, ciencia y tecnología como herramientas indispensables para mejorar la equidad en el acceso y calidad del aprendizaje, y la generación de empleo vinculado a la innovación.

José Scioli concluyó que “al trabajar en proyectos de este tipo, nos estamos asegurando que todos los chicos que tengan una buena idea relacionada con tecnología, encuentren fácilmente las herramientas para llevarla a cabo”. Y ejemplificó: “Para eso estamos poniendo en marcha durante el mes de mayo el TecnoTour, el hackaton más grande del país, junto a Microsoft y universidades nacionales y privadas de veinticinco ciudade. Desde DAR iniciamos un camino que permite explotar oportunidades y líneas de acción a futuro, afirmando así los pilares fundamentales para la construcción de la Gran Argentina del Desarrollo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas