Rentas pondrá en funcionamiento el lunes un nuevo sistema de gestión

Desde la Dirección General de Rentas (DGR) anunciaron que a partir del lunes próximo se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema informático que ampliará sustancialmente las posibilidades de concretar trámites administrativos y pagos vía web. Otra innovación será que todos los aplicativos se utilizarán desde Internet, en consecuencia ya no será necesario obtener copias de los aplicativos cada vez que se actualicen.

“El lunes ponemos en funcionamiento nuevo sistema informático que será enteramente gestionable vía web. Representa un salto de calidad en la gestión de gobierno en el área tributaria. Nuestro objetivo es que el contribuyente tenga un contexto más amigable para el cumplimiento de sus obligaciones, es un sistema nuevo de características muy intuitivas”, explicó el subdirector de Fiscalización de la DGR, Rogelio Canteros.

Indicó que el principal objetivo es evitarle a la gente tener que concurrir a las oficinas de Rentas para  cumplir con sus obligaciones y gestiones. “Se podrán concretar casi todos los trámites relacionados con el pago de impuestos y tasas”, dijo.

“Eso no va a quitar la complejidad de las actividades comerciales, lo que hace que para cumplir ciertas gestiones será  necesario concurrir a la DGR, pero en la medida en que las actuales tecnologías lo permitan, vamos a tratar de que todo se pueda hacer por Internet”, declaró.

Por su parte Alejandra Keohe de la UTE Banco Macro – Gestiva SA, empresa encargada del desarrollo, indicó que el sistema nuevo “es intuitivo, tiene funciones que al contribuyente le permiten agilizar su tarea, como la exportación de sus papeles de trabajo a una planilla de Excel y la posibilidad de modificar formularios como las declaraciones juradas, sin la necesidad de empezar de cero el trámite”.

Con el nuevo sistema se eliminan los softwares domiciliarios ya que todas las aplicaciones estrán disponibles a través de la página. “Cada vez que se cambie un aplicativo el usuario ya no necesitará venir a la DGR a buscar una copia”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas