Recuerdan que hay una Ley específica que rige en el país para operadores de viaje estudiantil

Mauricio Alvez, director de Fiscalización de Turismo de la provincia  recodó que el Turismo Estudiantil está regido por una Ley específica en nuestro país. Por ello, tienen que tener una serie de requisitos, «principalmente si es operador, que es el que se produce su propio viaje», remarcó.

Mauricio Alvez, director de Fiscalización de Turismo de la provincia. Radio República.

Aclaró que la empresa Wayla todavía no tiene autorización para vender en la provincia aunque ya ha pedido la misma, pero aún no se la concedieron.

“Nación trabaja muy bien con los antecedentes de las empresas, y nosotros en la provincia también. Pueden acercarse por cualquier duda”, indicó.

Dijo que se han quitado licencias para operar. “Las distribuidoras de viajes, muchas veces no son las responsables de algunos incumplimientos, sino la Operadora para quien trabaja ante consultas puntuales”.

Señaló además que no hacen calificaciones o prejuicios de las empresas. Pero uno de los rubros que mejor funcionan en el país es el Turismo Estudiantil. Precisó que 7 u 8 empresas, en su mayoría de Posadas, operan con Turismo Estudiantil, sobre 100 empresas de turismo en la provincia.

La Agencia de Turismo,Wayla, solicitó poder vender el viaje a Cuba en Misiones. Lleva su tiempo la autorización ya que son trámites engorrosos. “Por estos trámites, y por los precios, y las reservas, no se puede ofrecer viajes más allá del 2016”, remarcó..

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas