Otro golpe al massismo en Misiones: la Corte Suprema desestimó queja del partido Renovador

La Corte Suprema de Justicia sepultó definitivamente el reclamo por la subsistencia del partido Renovador con el que Sergio Massa pretendía hacer pie en Misiones. En un fallo firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, se desestima el reclamo de  Karla Andrea Higa para mantener vivo al partido Renovador, que se escindió del Frente Renovador de la Concordia y fue ofrecido como plataforma para el despliegue de Massa en Misiones.

fallorenovador1

El partido perdió su personería después de una serie de irregularidades, como la falta de presentación de balances y de no alcanzar los 3.317 afiliados mínimos exigidos por la Cámara Nacional Electoral. Karla Higa, como apoderada, recurrió a diversos estamentos judiciales, pero en todos los casos fue rechazada.

En marzo la Cámara Nacional Electoral le había puesto el freno cuando los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munne confirmaron la caducidad de esa agrupación política misionera, porque no cuenta con el aval mínimo de cuatro afiliados cada 100 electores.

Los camaristas rechazaron el recurso extraordinario interpuesto por la apoderada del Partido Renovador de Misiones, Karla Higa, que había utilizado esa vía para recurrir el fallo que la jueza federal con competencial electoral María Verónica Skanata dictó en octubre del año pasado.

 

Ante esto, Higa recurrió a la Corte y ahora definitivamente se quedó sin herramientas para participar en la contienda electoral y ofrecer el sello a Massa que ahora tiene como aliado a Ramón Puerta, el ex gobernador de Misiones.

El partido, que es conducido por la ex diputada provincial Higa y su padre, rompió con el oficialismo misionero y allí comenzaron sus problemas. Además de las masivas desafiliaciones, numerosas personas se presentaron ante la Fiscalía Federal de Posadas para denunciar que habían sido incluidas como afiliados a esa fuerza política sin su consentimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas