Nuevo financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan los Bosques Nativos

Desde la perspectiva del programa “Bosque y Comunidad” y tal como expresó el Secretario Sergio Lorusso, el “hombre es el centro de la discusión y el factor de desarrollo” y en ese sentido afirmó que “se trabajará fuertemente con la gente de nuestras comunidades; no hay nadie excluído. Porque el beneficio debe ser para los más pobres, para contribuir, a través de capacitación, a su arraigo y evitar así que sean alejados de su hábitat”.

Lorusso destacó el trabajo intergubernamental que se está llevando a cabo de manera seria y aunada con otros organismos del Estado y que contribuye al “fortalecimiento mutuo”. También se refirió al “esfuerzo del equipo de la Secretaría” y a la importancia de la Ley 26.331, que “dio un impulso al clasificar los bosques pero también al apoyar proyectos productivos para nuestras comunidades”.

La inversión de 61,06 millones de dólares es aportada en un 96% por el Banco Mundial y en un 4% por el Estado nacional. La misma permite  fortalecer y potenciar actividades que ya se venían desarrollando en el marco del Programa de Protección de Bosques Nativos de la Ley de Bosques.

Se prevé que el proyecto alcance a 150.000 beneficiarios, principalmente pequeños y medianos propietarios forestales y comunidades de origen criollo e índigena (entre ellas Qom, Wichí, Mocoy, Vilela, Tonocté, Mbyá guaraní, Ava Guaraní, Tupi Guaraní y Kolla). Las acciones principales tendrán como foco las regiones forestales del Parque Chaqueño, la Selva Tucumano-Boliviana y la Selva Misionera.

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora; el Secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda; y representantes de Cancillería, Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas