Millones de pesos y miles de turistas en el fin de semana largo

Según el relevamiento del MINTUR durante el fin de semana largo se movilizarán 776.000 turistas. La estadía promedio por visitante oscila en 2,8 noches mientras que el gasto por persona llegaría a 1.900 pesos, lo que implica un gasto diario de alrededor de 680. Esto generaría un gasto total de 1.400 millones de pesos.

 

Al respecto el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esta expectativa alcanzaría un total de 6,4 millones de arribos de turistas a los destinos del país durante los cuatro fines de semana largos que se celebran este año” y sostuvo que “representa un crecimiento acumulado del 13 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014”.

 

Durante este fin de semana largo la Región Litoral lidera la elección de los turistas para ser visitada por un 32 por ciento; el interior de la provincia de Buenos Aires por un 27 por ciento, mientras que Córdoba y la Región Norte mantiene un 13 y 11 por ciento.

 

La mayoría de los turistas optaría por un destino ubicado dentro del país (89%), en tanto que uno de cada diez personas (11%) estaría emprendiendo un viaje al exterior del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas