Maravillosa Música: Impuntuales fueron seleccionados como la mejor banda del NEA

Los músicos de Jardín América han sido seleccionados por el jurado del concurso Maravillosa Música para representar al Nea en el concurso más federal de talentos musicales. La selección se realizó en la capital Correntina donde compitieron con Estrafalarios (Chaco), Aguantando el Peso (Formosa) y La Balandra de (Corrientes).


Con un gran show del Chango Spasiuk el 19 de abril se realizó en la ciudad de Corrientes el Festival Regional NEA del concurso federal de bandas Maravillosa Música.

Pasadas las 18 hs abrieron el escenario las bandas participantes de la final, elegidas por cada provincia de la región: Impuntuales (Misiones), Estrafalarios (Chaco), Aguantando el Peso (Formosa) y La Balandra de (Corrientes).

Tambien subió al escenario el grupo local invitado Pago Porá, para dejar el cierre al Chango Spasiuk que con su conjunto deleitó a la capital nacional del chamamé.

El jurado estuvo conformado por Claudio Martin Candia, músico sesionista de artistas de renombre como Los Alonsitos, por Nicolas Lauria, presidente de la Asociación de Músicos de Rock de Corrientes: “Unión Under de Corrientes”, y por Agustina Panizza, representante del Ministerio de Cultura de la Nación. A partir de las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras, el Jurado definió que la banda ganadora de la Región NEA es Impuntuales de Misiones.

La siguiente etapa aún no tiene fecha y se estima que se realizará como en años anteriores en la Capital. Según el reglamento del concurso, las bandas ganadoras de las siete regiones tiene como premio la participación en la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2015 integrado por tres (3) obras musicales de cada una de las bandas.

Cada una de las bandas ganadoras grabará tres (3) canciones en un estudio a definir, con la finalidad de producir un compilado del Concurso 2015. Este compilado será producido, editado y difundido en todo el territorio nacional por los Organizadores.

Asimismo, cada banda tendrá la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y en el marco de eventos que esta organice.

Desde la banda informaron que las canciones que grabaran en el compilado, que tendrá difusión nacional, son “Contratiempo”, “Reflejos” y “Tierra Colorada”. Creaciones propias de los músicos jardinenses que quieren seguir en el camino de la creación artística musical y ven a este concurso como un escalón muy importante en su crecimiento profesional.

Sobre la banda:

Impuntuales es una banda de Rock & Blues actualmente integrada por Franco Benítez (Guitarra Rítmica, Armónica y Voz Principal), Ulises del Valle (Guitarra principal) y los hermanos Cristian Fiege (Batería y Percusión) y Luckas Fiege (Bajo, Coros). Todos oriundos de la ciudad de Jardín América (Misiones, Argentina).

Inicialmente se formó como un proyecto “de garaje” cuyo principal fin era compartir entre amigos haciendo lo que más les gusta: música. Luego como en todo proyecto comenzaron a surgir las posibilidades de tocar en lugares, invitados por distintos eventos locales y provinciales, es así que la formación inicial (y actual) sale a girar por el circuito underground misionero bajo el nombre de IMPUNTUALES (elegido por la impuntualidad de llegar a los horarios para los ensayos).

Tras su primer año de vida, la banda se presentó como una alternativa al Rock Jardinense y Misionero, poniendo el corazón y toda la garra en cada ensayo y en cada escenario, desde su primer show en Megamix Pub (Karaoke), hasta presentaciones en escenarios grandes junto a otros músicos importantes, (Diverxia, Tipitos, Sr Flavio, Max Moretto (Bajista de Ser Flavio y Cantante de «Los Calmantes», Mono de Timmy o’ Tool, La Bersuit, Guasones), en importantes eventos locales, provinciales y nacionales (como Fiesta. Prov. Raíces de Jardín América, Maravillosa Música, Pre Taragüí Rock 2013-14 –en cuya última participación se obtuvo el pase al Taragüí Rock 2014-, entre otros),

En cuanto a material discográfico en 2013 grabaron su primer disco, llamado CONTRATIEMPO que cuenta con 11 tracks propios y que ya suenan en diferentes radios de la provincia y también en las de otras provincias, como así también en los perfiles oficiales de la banda en las redes sociales.

Han sido premiados en el concurso provincial Maravillosa Música Misiones 2013, recibieron la mención especial Pre Taragüí Rock Sede Posadas 2013 y fueron seleccionados para el Taragüí Rock 2014

Encontralos en estas redes Sociales:
www.impuntualesoficial.com.ar – SITIO OFICIAL
www.soundcloud.com/impuntualesrock – SOUNDCLOUD OFICIAL
www.facebook.com/Impuntuales – FAN PAGE OFICIAL
www.facebook.com/groups/254638… – GRUPO OFICIAL
www.twitter.com/ImpuntualesOFIC – TWITTER OFICIAL
www.youtube.com/ImpuntualesRock – CANAL YOUTUBE OFICIAL

Disco “Contratiempo”:
Online (SoundCloud):https://soundcloud.com/impuntualesrock/sets/impuntuales-contratiempo-2013

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas