Los uruguayos del Cuarteto de Nos vuelven a Misiones con “Habla tu espejo”. Ganate entradas

La banda uruguaya regresa a la tierra colorada, luego de dos años, con la gira de su último disco, la cita será el dos de mayo en el club Itapúa. A la fiesta se suman los locales Flores a los Chanchos y la banda paraguaya Villagrán Bolaños.

El dos  de mayo Misiones se prepara para vivir una fiesta en el Club Itapúa con la presentación del Cuarteto de Nos, la banda uruguaya que vuelve a Posadas para presentar su disco “Habla tu espejo”. Al escenario también subirá la banda invitada “Villagrán Bolaños” que llega desde Asunción Paraguay con toda la fuerza de su rock y “Flores a los Chanchos”, poniendo todo el condimento de la tierra colorada a una noche de rock con sabor latino.

 

Este es el primer show que organiza en el año la productora 24 y Media. Ellos informaron que las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en los locales de Revistería Piturro, Locos de Remate (frente al casino por calle San Lorenzo) y en La fiesta del Calzado (frente a la plaza San Martín). Además, explicaron que como en todos los shows que llevan adelante, habrá un sector para menores y otro para mayores y que la apertura de puertas será a partir de las 20:00 horas.

cuarteto prensa8578
El Cuarteto de Nos con Habla tu espejo

 

El Cuarteto de Nos, una banda calificada como “rara” por los mismos miembros,  se formó en 1984 con Roberto Musso en guitarra y voz, Santiago Tavella en bajo y voz  y Alvaro Pintos en batería y voz. Actualmente y desde el 2009 se  sumaron Gustavo “Topo” Antuña guitarra y coros  y Santiago Marrero teclado, programaciones y coros.

 

Después de el éxito de la trilogía de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado”, el Cuarteto de Nos se encuentra viviendo un éxito sostenido que no había experimentado jamás en su carrera. Sí, había alcanzado por primera vez el éxito comercial a principios de los 90 con “Otra Navidad en las trincheras”, pero aquella vez duró poco y ellos mismos lo sabían: su siguiente trabajo lo titularon “Barranca abajo” porque sabían la dirección inmediata que seguiría su carrera. Pero ahora, con su último disco, “Habla tu espejo”, el Cuarteto puede darse el lujo de presentarlo el 18 de abril en el Velódromo. Por una casualidad de esas que los melómanos detestan, cae el mismo día que Kiss actúa en el Parque Central.

 

“Habla tu espejo” busca ser un quiebre con la trilogía anterior “muestra un momento compositivo e instrumental de la banda que trata de darle una dimensión distinta de lo que fue la trilogía anterior”, dijo Roberto Musso (compositor y cantante del Cuarteto). Es un álbum introspectivo, con menos humor y dobles sentidos, de una banda que supo llevar el mote de “banda graciosa”, si bien Musso afirma que siempre estuvo en su ADN la necesidad de mutar. “Siempre eso estuvo presente, y yo creo que se ha ido incorporando como uno de los principales parámetros de la banda. Intentar cambiar, arriesgar, y generalmente nosotros los discos que han sido de mayor riesgo son los que más rédito nos dieron”, explicó.

 

Habiendo editado hasta la fecha 14 trabajos discográficos, se convirtieron primero, en 1995 en la banda más popular de Uruguay con su disco «Otra Navidad en las trincheras» (disco más vendido de la historia del rock uruguayo) y en el 2006 Triple Platino con Raro, en lo que se denominó, el “nuevo regreso” masivo de EL CUARTETO DE NOS y la real internalización de la banda. Pero antes del gran regreso del 2006, en el 2004 editan su Greatest Hits, titulado «Cuarteto de Nos». Un compilado de reversiones de sus hits de todos los tiempos, más 3 temas nuevos: «Hay que comer», «No quiero ser normal» y «Fui yo».

 

Desde ese momento comenzó una nueva etapa para el Cuarteto donde con la producción artística del reconocido músico y productor Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, Supervielle, La Vela Puerca, NTVG, Campo, etc), el Cuarteto logró darle a sus temas un tinte más rockero, logrando destacar cada instrumento y sus grandiosas melodías, que han hecho al Cuarteto, junto con sus desopilantes, inteligentes y filosas letras, una banda única e inconfundible.

Flores a los Chanchos
Flores a los Chanchos, el crédito misionero

 

La previa estará a cargo de Flores a los Chanchos y Villagrán Bolaños.  Los misioneros vienen haciendo música hace cinco años, tienen cuatro discos, sus integrantes, Es un sexteto de rock fusión y música popular, especialmente con características litoraleñas. Han pisado escenario en Misiones, Corrientes y Formosa.

“Populares 20” es el cuarto disco de la banda integrada por Marcelo Kuczek (voz y guitarra), Matías Franco Meza (voz y bajo), Alejandro  Nanio (saxo alto), Héctor “Tochi” Barrios (saxo tenor) y Fernando Solis (batería). Concientes de la necesidad de ir a lo audiovisual para difundir la banda, el disco tiene su primer corto difusión que es  “Conexión” y fue filmado en Posadas y cuenta con la la participación de Yamila Gamarra, Valeria Larramendi y Yanet La’giglia y coreografía de Aimé Schwieters. Actúan  Miguel Nieves y Lucho Kislo; Julieta Acardi, Marisa Gabriela Figueredo, Irina Bonczok, Bechi Piriz y Valeria Kaleñuk.

Villagran Bolaños
Villagrán Bolaños, trae toda su música desde Asunción

 

 

Por su parte, con su ritmo subtropical, el grupo musical “Villagrán Bolaños” se formó en Asunción Paraguay en 2011 y desde allí comenzó su carrera en la música. La banda está compuesta por Miki Napout, en guitarra y coros, Mauri Román en batería, Lucas Toriño en percusión y coros, Miky González en voz y guitarra, Karim Manzur en guitarra y coros y Fede Wagener en bajo. En 2012 editaron el primer disco «Villagrán Bolaños y la Fiesta del Caos» de manera independiente y en 2014 editaron  el segundo disco «Villagrán Bolaños y el Ritmo subtropical» con -4kcho Records- Producido por El Chávez.

Gracias una serie de acontecimientos inesperados que en cierta forma colocaron al grupo en un lugar dentro de la escena musical paraguaya Villagran Bolaños se presentó en todo tipo de conciertos, eventos y festivales, abarcando un público que va desde adolescentes hasta adultos sin hacer diferencias.

Es difícil determinar el estilo de la banda, pero lo que queda claro es que es rock latinoamericano. Fusiones de ritmos latinos, mezclados con rock, funk y algo de pop incluso hacen que el recorrido musical a través del disco parezca un paseo por las regiones más significativas del Sudamérica.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas