Guaraní eliminó a Arsenal de la Copa Argentina en un encuentro con tintes de hazaña

El conjunto misionero venció 2 a 1 al elenco de Sarandí con goles de Miguel Alba y Mauro Gómez cuando había arrancado en ventaja su rival por tanto de Santiago Silva. De esta manera La Franja se mete entre los 32 mejores del certamen y ahora enfrentará a Argentinos y porque no soñar con ser rival de Boca.

guarani-arsenal

Cuando parecía que navegaba en un mar de problemas por la ida de Bianco,la cantidad de lesionados y el bendito promedio que persigue en la B Nacional, el equipo dirigido por Telmo Gómez de manera interina, supo sobreponerse ante un rival de mayor jerarquía.

Arsenal empezó ganando con tanto de Santiago Silva y antes que culmine la primera parte se iluminó Miguel Alba y con un buen tiro libre puso el 1 a 1.No había jugado bien el elenco de la tierra colorada ya que su rival mostró mejor dominio de pelota y tuvo las situaciones más claras.

A los 24 minutos de la parte inicial apareció en escena Santiago Silva y el ex Boca, Lanús, Gimnasia y Vélez entre otros, le dio la ventaja parcial al equipo que dirige interinamente Roberto González en reemplazo de Martín Palermo.

A los 38 minutos Guaraní iba a contar con casi la única oportunidad y no la desaprovechó. Miguel Alba, aquel del cambio polémico del Chaucha que lo metió y sacó dentro de un mismo partido, sacó a relucir cualidades hasta ayer desconocidas. De tiro libre puso perfectamente la pelota contra un palo y así decretó el 1 a 1 con el que se fue el primer tiempo.

En el complemento, el joven de la cantera franjeada Mauro Gómez puso el 2 a 1 final para hacer historia. Fue a los 18 minutos tras una arremetida cerca del área y casi junto a Alba terminó empujando la pelota al fondo del arco de Andrada.

Guaraní mejoró mucho en defensa en la parte final y casi no sufrió pese a que el conjunto del Viaducto siguió insistiendo. No pudo llegar a la igual y forzar los penales para que La Franja de Misiones encuentre con esta victoria aire y un envión anímico importante.

Es que el elenco misionero se metió entre los últimos 32 equipos del certamen. En 16vos de final chocará con Argentinos Juniors y de darse los resultados puede aparecer Boca y seguir alimentando este sueño franjeado.

Síntesis

ARSENAL
31 Esteban Andrada; 30 Iván Varga, 13 Dany A. Rosero Valencia, 22 Matías Zaldivia, 25 Federico Milo; 29 Leandro Godoy, 5 Iván J. Marcone, 7 Hernán Fredes, 33 Gabriel Flores; 10 Cristian M. Chávez y 36 Santiago M. Silva.
Suplentes
1 Alejandro Limia
3 Matías Sarulyte
28 Franco Costa
19 Matías D. Campos Toro
Cambios
ET Ramiro Carrera por Gabriel Flores
23minST Lucas R. Pugh por Hernán Fredes
29minST Ezequiel E. Ruiz por Cristian M. Chávez
DT: Roberto González

GUARANÍ ANTONIO FRANCO
1 Alejandro Medina; 4 Eros Medaglia, 2 Cristian Godoy, 6 Alan Vester, 3 Diego F. Molina; 8 Brian López, 10 Sebastián Battaglia, 5 Maximiliano M. Zbrun, 11 Sergio Sagarzazú; 7 Miguel Á. Alba y 9 Mauro Gómez.
Suplentes
12 Jorge A. De Olivera
13 Jossimar Mosquera
17 Nicolás Ricci
18 Pablo A. Otrowski
Cambios
18minST Elian Kopp por Diego F. Molina
28minST Exequiel Ceballos por Sebastián Battaglia
32minST Rodrigo Bareiro por Mauro Gómez
DT: Telmo Gómez

Goles
24minPT Santiago M. Silva (A)
38minPT Miguel Á. Alba (G)
18minST Mauro Gómez (G)

Amonestados
45minST Exequiel Ceballos (G)
46minST Eros Medaglia (G)

Arbitro: Alejandro Castro

Estadio: Antonio Romero

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas