Con el lema «Espíritus de la Selva» se viene Misiones Diseña 2015 IV


Autoridades de la subsecretaría de Cultura de la Provincia hicieron el lanzamiento de la cuarta edición de Misiones Diseña 2015, que este año lleva por lema «Espíritus de la Selva», y está destinado a fomentar e impulsar el Diseño de Indumentaria de Autor en Misiones, sumando la Fotografía de Moda y el Diseño Industrial. Habrá concurso, exposiciones, desfiles, capacitaciones, talleres y actividades. Se otorgarán premios en dinero y representación en la Feria internacional del Mueble y la Madera 2016.  Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de julio próximo.

Los trabajos de los concursantes se presentarán en el Paseo de la Moda y la Fotografía que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto. La Semana de la Moda y el Diseño irá del 16 al 20 de septiembre en la Vía Cultural en el cuarto tramo de la Costanera. En este evento se adjudicarán 3.000 pesos al primer premio; 2.000 pesos el segundo y 1.000 pesos el tercero.

Misiones diseña 2015 firma
En Casa de Gobierno, la firma del convenio con las diseñadoras para el concurso de este año.

Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia; Ivana Roth, coordinadora del Misiones Diseña 2015. (Audios Misiones on Line).

El lanzamiento se hizo esta mañana en la sala de Situación de Casa de Gobierno, con presencias de la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez, la coordinadora de Misiones Diseña Ivana Roth y Gimena Carrara, coordinadora de Diseño de Objetos y Fotografía.

Acompañaron en la ocasión, las diseñadoras que habían sido seleccionadas el año pasado, que este año no podrán concursar pero sí  se comprometieron a trabajar con la Subsecretaría todo el año, ellas  son Yanina Casola, Débora Zucco, Perla Monzón (Azul Perla), Liliana Cáceres (Nada que perder), Andrea Cecilia Pereira y Nerea Ramírez, de Tu ropero Posadas.

100_7119

La subsecretaria Martínez  recordó que Misiones Diseña «es una propuesta que comenzó con perfil muy bajito y a instancias de Ivana (Roth) y que ella pudo contactar, también de Andrea Cecilia Pereira quien propuso, nos sentimos con mucha alegría de saber que hemos recorrido un camino y sentimos que hemos podido ascender unos escalones, y eso habla de un proceso de acompañamiento, compromiso y responsabilidad ypor eso hoy estamos planteándonos otro desafío,  la puesta en valor de nuevos diseñadores, porque los que ganaron el año p0asado están fuera de competencia pero hoy nos acompañan, y seguir trabajando en este sentido porque es la búsqueda de recurso humano capacitado y que puede seguir superándose para seguir generando mano obra calificada en Misiones en este rubro».

Presentaron el catálogo del Misiones Diseña 2015, con los diseñadores ganadores del año pasado con el tema  la Herencia Jesuítica y en esta ocasión convoca Espíritus de la Selva.

100_7118
Diseñadora Andrea Cecilia Pereira.

Andrea Cecilia Pereira, diseñadora, muestra el Catálogo de Misiones Diseña 2014.

Comienzan las capacitaciones

Ivana Roth presentó las bases del programa que vuelve a incluir el diseño de objetos y a la fotografía, «el tema de este año se pensó mucho que sea inspirador y que permita llevar por el camino de los Espíritus de la Selva, haciendo referencia a los reinos Animal, Vegetal y a todos los seres mitológicos que también residen ahí en algún punto imaginario y que hacen que la vida también fluya”, agregó.

El certamen está abierto y el único requisito es ser mayores de 18 años de cualquier región, este año hay premios en dinero y se está trabajando con laboratorios de diseño que integran algunos diseñadores que acompañan y con las cuales se firmó un acta convenio de trabajo, por el cual la Subsecretaría se compromete a general ciclos de capacitaciones y algunas instancias para mostrar, y ellas se comprometen a asistir y darles la importancia.

Las capacitaciones, comenzarán el próximo jueves con Germán Lang con quien ya se trabajó el año pasado y fue muy productivo, habrá un laboratorio que será cerrado con el cual se trabajará con los diez diseñadores ganadores en el 2014, pero se invitó a todos los diseñadores e interesados que quieran asistir a esta jornada de trabajo, que se llama Emprender en moda, el jueves próximo desde las 10 en el Multicultural de la Costanera.

Las bases de este concurso estarán desde esta tarde en el facebook de Misiones Diseña 201.

100_7107

Diseño industrial

Gimena Carrara habló de Diseño de Objetos, ella es coordinadora y representa también a la facultad de Artes y Diseño de la UNaM, de Oberá, explicó que dentro del diseño de objetos son tres rubros con los cuales se pueden participar, la cocina, es decir accesorios, souvenirs turísticos y juegos para niños y adultos.

Dentro de la Fotografía este año se amplía y será abierto para todo tipo de fotógrafo, los que se seleccionen en el Paseo de la Moda que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto, pasarán a la etapa de la Semana de la Moda y el Diseño que será del 16 al 20 de septiembre.

100_7120
Liliana Cáceres (accesorios bijou reciclados) y Débora Zucco, alta costura.

Liliana Cáceres, diseñadora de accesorios con reciclados de papel, Nada que perder.

100_7121
El vestido «Herencia jesuítica» es de Débora Zucco y el collar de madera de Liliana Cáceres.

 

Diseño Gráfico

Se invitó a participar fuera de concurso a quienes hayan realizado packaging y/o desarrollo de identidad de arcas de indumentria u otras, sólo a los efectos de la muestra.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas