Guitarras de Misiones: Se viene el segundo ciclo en Posadas y en Oberá

El próximo jueves 7 de mayo, a las 21, en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Posadas comenzará la 2ª Edición del Ciclo “Guitarras en Misiones”,que dirige y coordina el guitarrista y compositor Luis Zanazzo. Contará con la presencia del concertista Adrían Matías Maggi (Buenos Aires) y el joven guitarrista Pablo Assaf Grahl. El día viernes 8 está prevista la presentación de Maggi y Zanazzo en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, como parte de este ciclo que se desarrolla durante todo el año.

Adrián Matías Maggi interpretará obras de Agustín Barrios, Leo Brouwer y Eduardo Falú, mientras que Zanazzo presentará piezas de su último disco -“Tormenta en la picada”, obras de Lucas Braulio Areco, además de composiciones propias.

El guitarrista Pablo Assaf Grahl es ganador del certamen Pre-Litoral 2014 y del certamen Pre-Baradero 2015 como solista instrumental.

En Oberá

El día viernes 8 está prevista la presentación de Maggi y Zanazzo en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, como parte de este ciclo que se desarrolla durante todo el año.

El evento cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música de Posadas, Centro Polivalente de Arte de Oberá y Dirección de Cultura de Oberá.

Conferencias

Asimismo como parte del ciclo, Adrían M. Maggi estará brindando una conferencia sobre“La guitarra clásico-romántica, su predecesora y sucesora” el día 7 a las 9.30 horas en la Escuela Superior de Música de Posadas (Colón y Roque Pérez – 1ª piso) y el día 8 en el Centro Polivalente de Arte de Oberá (Caruhé y Mosconi).

ADRIÁN MATÍAS MAGGI

ZANAZADRIAN

Nació en Buenos Aires – Argentina. Inició sus estudios musicales en el conservatorio « Ciudad de Buenos Aires » con el Prof. Walter Ujaldón. Completa su formación académica en el departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” del IUNA con guía en guitarra del Prof. Jorge Biscardi y en música de cámara de los Profesores Oscar Piluso y Pablo Levín obteniendo el grado de Licenciado. Tomó diversos cursos : masterclass con el Mtro. Timo Korhonen ; Masterclass con Johannes Möller ; Camping Musical de Villa los Aromos – Córdoba ; 2° 3° y 4° Seminario Internacional de Guitarra clásica del Uruguay ; “Escuela de la guitarra” dictado por Omar Cyrulnik en Sierra de la Ventana Bs. As, IX Seminario Internacional de Violao “Vital Medeiros” San Pablo-Brasill ; Seminario “Portal de los Andes” en Salta con el Mtro. Pablo Márquez, Seminario Internacional «Vivaldi » en Formosa y Seminario Internacional “Guitar Andes Festival” en Mendoza.

Como integrante del dúo de guitarras Zurita-Maggi obtiene mención de honor en la categoría música de cámara del 5° Concurso Internacional “César Cortinas” 2007 y mención de honor en la categoría dúo de guitarra del Concurso Internacional « Vivaldi » 2011, además la asociación Farmeba estrena su obra “Eme” en el marco del 3º Concurso de composición “Promociones electroacústicas” 2006.

Actualmente se perfecciona en guitarra con el maestro Eduardo Catañera. En su actividad musical ofreció conciertos como solista y camarista en diversas salas y ciudades, entre ellas la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, el salón Murillo del Conservatorio Carlos López Buchardo, Facultad de medicina de la UBA, Club Universitario de Buenos Aires, La Scala de San Telmo, Departamento de artes visuales “Prilidiano Pueyrredón”, capilla María Auxiliadora, conservatorio “Grassi”, Museo José Hernández, Biblioteca C. S. Viamonte , GEBA, Circulo Guitarrístico Argentino, Biblioteca Argentina para Ciegos, Asociación Amigos de la Música (Zárate), Sala « Enrique Muño » en el marc del Guitar Sierras & Andes festival (Capilla del Monte-Córdoba), sala Calibar (La Rioja), Amigos del Arte (Rosario), I .S .F .D .A 805 (Puerto Madryn-Chubut), espacio de arte del diario Jornada (Trelew-Chubut).

Participó como docente y concertista de la 8° edición del Festival Internacional de Cuerdas y el 6 campus de guitarras en Hohenau-Paraguay.

Desde el año 2012 organiza y dirige el Seminario & Festival internacional de guitarra « Roseta del Plata ».

 LUIS ZANAZZO

zanazzoluis

Nació en Leandro N. Alem (Misiones) Argentina en 1970.

Profesor superior de guitarra, concertista y compositor.

Como solista de guitarra realizó presentaciones en Alemania, Austria, Brasil, México, Paraguay y Argentina, ofreciendo complementariamente talleres y clases sobre ritmos y formas de la música del litoral argentino. Abocado a rescatar, difundir e integrar la música de compositores misioneros, publicó revisiones y arreglos además de sus propias obras. Se destacan:

“Componiendo la historia”. La obra completa de César Hugo Latti. Editorial Universitaria de Misiones (EdUNaM) 2007

  • “Raíces” – obras propias – EdUNaM 2009.
  • “Cuando digo madera, digo guitarra”. Lucas Braulio Areco, obras para guitarra. Co-autor junto al Maestro Jorge Cardoso.EdUNaM 2010.
  • “Estampas” – obras propias – EdUNaM 2012.

Ha grabado cinco discos:

  • “Manos a la obra”. Unión de Músicos Independientes (UMI). 2005.
  • “Componiendo la historia”. La obra completa de César Hugo Latti. UMI 2008.
  • “Los duendes de Ramón Ayala”. Obras de Ramón Ayala, junto a la orquesta de cámara del Centro del Conocimiento. CD 2010.
  • “Raíz adentro”. UMI 2011.
  • “Tormenta en la picada”- Obras de Lucas B. Areco – Vol.1. EdUNaM 2014.

Durante el año 2013 produjo y presentó el programa semanal “Cuerda al Aire” en Radio Universidad (Posadas), con el fin de acercar la guitarra y sus cultores a la gente. Desde el 2014 dirige y coordina el ciclo de conciertos “Guitarras en Misiones”.

Es profesor de la Cátedra de Guitarra en la Escuela Superior de Música de Posadas.

PABLO ASSAF GRAHL

ZANAMATIAS

Pablo Maximiliano Assaf Grahl, nació en el año 1993 en Posadas (Misiones), a los dos años de edad se fue a vivir a Aristóbulo del Valle donde culmino sus estudios secundarios.

Comenzó a tocar la guitarra de oído a los 11 años, luego empezó a estudiar con la profesora Liliana Martin y luego con Daniel Wojtowicz. En el año 2011 entró al profesorado en música del I.S.P.A.O. en Oberá donde estudio con Nelida Waijer y con Rosana De Olivera. En el año 2012 comenzó el profesorado de música en la ESMU de Posadas, comenzando sus estudios en la guitarra con el maestro Luis Zanazzo y donde se encuentra actualmente cursando el último año del profesorado.

Participó en guitarras del mundo 2011 y 2012 en Aristóbulo del Valle, y en Posadas en el año 2014 junto a Ricardo Ifrán Cáceres. Fue ganador del certamen pre-litoral 2014 y del certamen pre-Baradero 2015 como solista instrumental; también participó en el certamen pre-Cosquin 2015 en el escenario Atahualpa Yupanqui junto a María Belén Ruppel, Paola Leguizamón, Guillermo Oviedo (Formosa) y Arnaldo Gómez (Formosa) y también como solista instrumental.

También asistió en el campus de guitarra del festival de cuerdas en Hohenau (Paraguay) 2013 y 2014 junto al Maestro Quique Sinesi y Juan Falú.

Tocó en la Fiesta Nacional del Chamamé 2015 junto a Paola Leguizamón.

Actualmente acompaña a cantantes solistas como María Belén Ruppel, Paola Leguizamón y Analia Pereyra; forma parte de Tava ñe΄é trio (chamamé) y un dúo de guitarra con Ricardo Ifrán Cáceres.

MAB 2 CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas