El Chango Spasiuk es el padrino de la sexta edición del festival Iguazú en Concierto

El gobernador Maurice Closs presentó la sexta edición del festival de música Iguazú en Concierto, que este año tendrá un sello bien misionero, con el padrinazgo del Chango Spasiuk.

En el patio de Casa de Gobierno un grupo de jóvenes músicos que será parte del espectacular show que reúne a talentos de todo el mundo, brindó un anticipo de lo que podrá apreciarse entre el 25 y el 30 de mayo en la ciudad de las Cataratas.

Por sexto año consecutivo, Misiones reunirá a más de 800 niños y jóvenes, de todo el mundo, en la ciudad de Puerto Iguazú, para ser parte del Festival Internacional de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará del 25 al 30 de mayo. Contará con innovadoras locaciones y homenajes a artistas locales.

 

Agradecido y emocionado, Horacio “El Chango” Spasiuk elogió el poder ser parte de esta sexta edición del festival que tendrá sello misionero por donde se la mire por la gran cantidad de músicos locales que participarán de las jornadas y veladas como también por el arte de otro hijo pródigo de Apóstoles, el artista plástico Andrés Paredes.

iguazu

“Estoy feliz. Todos estos años yo seguía leyendo los diarios digitales desde mi casa y veía el desarrollo de este festival. Hace algunos meses nos cruzamos en distintos viajes con personas que construyen este espacio y de golpe empezaron a llegar cartas y comunicaciones fluidas y me han invitado a formar parte. No se bien que es ser un padrino de un evento como este, lo que se es que en muchos lugares del mundo la diversidad es un problema, pero en un espacio como Iguazú en Concierto la diversidad es un tesoro, donde se puede saber del otro, aprender y acceder a impensados contenidos es algo fundamental en la construcción de una sociedad. A veces estamos equivocados porque creemos que el país se construye en los sitios con chimeneas y que la música es solo entretenimiento, cuando en realidad la música mejora la calidad de vida de todos, de quienes la escuchamos y de quien toca. Mejora la calidad de estos niños que quizá no todos sean músicos profesionales en el día de mañana, pero la disciplina de aprender a tocar un instrumento es algo que uno lo puede volcar en sus estudios, su trabajo y en cualquier actividad cotidiana”, dijo.

 

A ello agregó que siente la música como un espacio de construcción fundamental para la sociedad. “Estoy feliz y agradecido de que me inviten. Espero que mi aporte no sea figurativo sino que puedan interactuar y tocar transmitiendo mi experiencia personal como estímulo para los jóvenes. Pero por sobre todo, hacer hincapié en la diferencia de esta edición que tiene masiva participación de músicos misioneros además de la gran cantidad de jóvenes que van a estar dando los conciertos”.

iguaz

El músico además remarcó que más allá del festival hay un proceso de enseñanza y formación musical en los chicos durante todo el año en los 24 Centros de Educación Musical (CEMU) que hay en Misiones. “Ojalá que esto continúe no se interrumpa porque es importante para lo misioneros y son estos jóvenes que los que estarán al frente de las instituciones el día de mañana y en lugares de de poder pensando que el arte y la música son espacios de construcción que nos convienen a todos”.

 

Por su parte el gobernador Maurice Closs agradeció a los artistas y destacó que desde los inicios del festival se conjugó una buena idea con una excelente gestión. “Cuando empezamos con el festival podíamos imaginar que estaríamos presentando la sexta edición, pero no con esta envergadura, impacto y éxito. No hay duda alguna que es el evento más excelso que tiene la Provincia y casualmente esto se da cuando se conjuga una buena idea a la que se la dota de presupuesto y se acompaña con una buena gestión. Es eso lo que ha ocurrido. La buena idea está en este evento que como pocos va conjugando y agregando valores, el convocar a los chicos y jóvenes, la visión de integrar y sumar a los países vecinos y latinoamericanos y luego a músicos y jóvenes de todas las latitudes del mundo, en el marco especial que son las Cataratas. Hoy llegamos a la sexta edición con mucha evolución y el padrinazgo de artistas misioneros pero con algo que tiene mucho que ver con la implementación de políticas públicas vinculadas al arte, la cultura y el deporte, el hecho de que estas apuestas queden diseminadas en la sociedad y puedan proyectarse en una comunidad. El hecho de que tengamos 24 CEMU no es un dato menor sino muestra como el Iguazú en Concierto viene y se queda incorporando más de 2 mil chicos que hacen música, en las escuelas y expresando un potencial que si no hubiera existido esta idea hoy no serían una feliz realidad”.

P2260874

A ello el Gobernador agregó que una vez más los misioneros convocan al país y al mundo a que estén atentos para que vean una nueva edición de la fiesta. Dijo también que Iguazú en Concierto es ya un sello misionero reconocido en el mundo y felicitó a los organizadores destacando el “enorme orgullo de que más de 200 chicos misioneros puedan subir al escenario en el concierto final como también la alegría que produce ver en cada pueblo cuando los chicos se presentan en los actos escolares, como una expresión más de una buena idea que los une a través de la música”.

P2260897

Lo que se vivirá del 25 al 30 de mayo
Serán seis días de intensas emociones, con sorprendentes presentaciones diarias y, el día sábado, se podrá disfrutar del Gran Concierto Final en la explanada del Sheraton Hotel, de las Cataratas del Iguazú como su majestuoso telón de fondo natural.
El Chango Spasiuk es el padrino de la sexta edición del festival Iguazú en Concierto. Esto se anunció esta tarde en un acto realizado en la Casa de Gobierno.
A lo largo de sus cinco ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha reunido a más de 3.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; cuenta con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, desde hace tres años, UNICEF apoya este gran Festival por su alto valor cultural, educativo y artístico.

 

jacob

Marilé Vendrel, directora académica del Iguazú en Concierto.

Luis Jacobo, ministro de Educación de Misiones.

Andrés Paredes, artista plástico.

Chango Spasiuk, músico.

Maurice Closs, Gobernador.

 

GS PP1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas