Conectar Igualdad: “Entregar netbooks es entregar futuro a los jóvenes”, dijo Passalacqua

El complejo polideportivo de Cerro Azul fue el punto de encuentro. Allí, alumnos de distintas escuelas del municipio anfitrión y de localidades vecinas, junto a sus padres y docentes, se congregaron para darle marco a una de las acciones de mayor contenido inclusivo que impulsa el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales y municipios: el programa Conectar Igualdad, que promueve mediante recursos de Anses, el acceso gratuito a la tecnología informática a miles y miles de jóvenes en todo el extenso territorio nacional.

En este sentido, este martes se entregaron 500 netbooks que totalizarán para el mes de mayo las 25.000 computadoras en toda la provincia. “Son quinientas oportunidades que tienen los chicos de acortar la brecha digital en el uso y acceso”, recalcó Flavia Morales, coordinadora del programa en la provincia.
lacqua

El vicegobernador Hugo Passalacqua, en tanto dijo que “Cada vez que entregamos una máquina estamos entregando un pedazo de futuro y más igualdad”. “Tuvimos siempre en Misiones la voluntad de achicar la brecha digital, de incluirlos a todos . No desaprovechen la oportunidad de acceder al conocimiento”, aconsejó a los adolescentes. “Hoy estamos viendo los resultados del comienzo de la era digital, vamos bien e iremos mejor aún de la mano de ustedes”, insistió el mandatario.

Una activa participación de los chicos en el desarrollo de la ceremonia le dio al encuentro un matiz ameno y entretenido: además de contar la propia experiencia en el mundo digital, presentaron un video referido a la importancia de contar con tan valiosa herramienta educativa y promovieron un concurso interescolar al que denominaron “la olimpíada selfie” que premiaba a dos colegios con más votos obtenidos de parte del público. Así, alumnos de dos establecimientos de Alem y Cerro Azul, respectivamente, se ganaron un paseo en catamarán por el río Paraná.
passalacquas

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Cerro Azul, Luis Spachuk; la coordinadora provincial de Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales; la titular de Anses en la Zona Norte, Cristinan Britez; otras autoridades del Poder Ejecutivo; y legisladores provinciales y comunales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas