Comercio local lanza un canje de heladeras ante la ausencia del Plan Renovate en Misiones

El programa orientado a la renovación de electrodomésticos que fuera anunciado por la presidenta hace poco más de un mes brilla por su ausencia en Misiones. Las cadenas nacionales que adhieren al Renovate, no ofrecen esa operatoria en sus locales ubicados en tierra colorada. En cambio, la empresa Dorazi Marquez ofrece desde ayer una suerte de plan canje que prevé descuentos de 20 por ciento sobre el precio de las heladeras.

La empresa Dorazi Marquez lanzó ayer una promoción a través de la cual reciben heladeras usadas como parte de pago de unidades nuevas. Según explicó a Misiones Online Carlos Dorazi, propietario del comercio, a cambio de la entrega del electrodoméstico usado, otorgan un descuento de 20 por ciento sobre el precio de lista del nuevo. Destacó que para el caso de heladeras tope de gama, la reducción en el precio llega hasta tres mil pesos y detalló que el único requisito que debe cumplir la heladera usada a entregar, es que funcione.

Explicó que decidió lanzar la promoción a raíz de que muchos clientes se acercaban al comercio interesados en el Plan Renovate, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner hace poco más de un mes. “Fue mucha la gente que vino a consultar, pero nosotros no tenemos el beneficio y entendemos que nuestra competencia tampoco, entonces buscamos esta solución para darle una respuesta a esos pedidos”, señaló.

El plan Renovate había sido anunciado a fines de marzo y se presentó como un plan de canje de lavarropas y heladeras que podrían adquirirse en cuatro cadenas de electrodomésticos: Frávega, Musimundo, Garbarino y Rodó. Los comercios ofrecerán descuentos del 25 por ciento de lunes a viernes; y los sábados y domingos se podrá además financiar en 12 cuotas sin interés en el marco del programa.

En ninguno de los locales de Posadas de las mencionadas cadenas ofrecían ayer la posibilidad de operar a través de este plan. Ante consultas de este diario, en Garbarino respondieron que estaban adheridos pero que hasta el momento no tenían novedades en relación a la implementación, en Frávega tampoco estaba disponible el mencionado plan y no supieron dar ninguna precisión al respecto y en Musimundo aseguraron que llegaron a implementar el plan, pero recibieron muy pocas unidades y desde hace unas tres semanas que no tienen stock y no tienen certeza si lo volverán a tener.

JRC – JdVM EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas