Chango Spasiuk: “El Doctor Honoris Causa es un reconocimiento a todos los elementos de los cuales se nutre mi música”


Agradecido y feliz por la distinción que recibirá por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) aunque se considera muy joven para ciertas cosas, dijo que el regalo es a la vez una señal de profundo respeto.

El músico que participó del lanzamiento oficial del festival de coros y orquestas Iguazú en Concierto del cual es padrino, dijo sentirse feliz y agradecido por la tan grata distinción que recibirá en el mes de junio de manos de las autoridades de la universidad.

“Es un regalo hermoso no solamente a mi persona sino a todos los elementos de los cuales se nutre mi música, como una consideración y señal de respeto a ellos, no solamente a mi actividad como profesional”, explicó.

Aunque fue breve al hablar del tema, dijo que se tomará el tiempo para poder agradecer personalmente a quienes tomaron la decisión de entregarle la distinción y que en su momento sumará otras consideraciones.

 

En su segunda sesión ordinaria del año, el Consejo Superior (CS) de la Universidad Nacional de Misiones -con la totalidad del voto de sus miembros- aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa con Mención Especial al Mérito Social-Cultural   para Horacio Eugenio Spasiuk -el “Chango”- destacado artista misionero, exponente de la cultura regional en todo el mundo.

 

La propuesta fue analizada primero por la Comisión de Desarrollo del CS, para luego ser tratada en la sesión.

La distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad se otorga de acuerdo a lo establecido por el artículo 43, inciso 8) de Estatuto de la UNaM:  “Otorgar el Título de Doctor Honoris Causa a personas que sobresalieren por su prestigio social o acreditada solvencia científica, intelectual,  académica, cultural, artística o técnica, ya sea en el país o en el  extranjero…”

 

Chango Spasiuk

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas