Arranca la ilusión femenina de Tokio en el torneo Federal

Tokio jugará esta noche frente a Peñarol de Mar del Plata, desde las 21.30 hs, en su estadio, por la primera fecha del Torneo Federal Femenino de Básquetbol 2015. El objetivo principal del equipo es mejorar la campaña pasada, en la cual salió tercero.

Juanjo-Dieguez-DT-Tokio-Femenino

El director técnico continúa siendo Juan José Diéguez, quien aseguró: “Hay muchas expectativas porque logramos conformar un plantel nuevo con tres extranjeras y buscamos pelear más arriba que el año anterior”.

A su vez, el entrenador describió las virtudes de sus dirigidas: “tenemos un buen juego interior, trasladamos rápido la pelota y defendemos bien”. Además, el coach dejó en claro que va a ser un torneo parejo, por la calidad de las foráneas que hay en los demás equipos.

Para esta temporada, las jugadoras que llegaron para jerarquizar el plantel son: las estadounidenses Joanna Harden (base) y Amber Vandiver (pívot), la brasilera Tatiana Conceicao (pívot) y la bonaerense Nadia Frete (base).

El resto del elenco se completa con deportistas locales: Daniela Gómez (ala), Vanesa Abreo (pívot), Natalia Toledo (ayuda-base), Vanesa Diesel (pívot), Marianela Pedrozo (base), Camila Venialgo (pívot), Mariela Silvero (ala), Alejandra Hermosilla (pívot), Rosario De León (ala), Florencia Noguer (pívot), Sabrina Zacarías (pívot) y Paola Reyes (pívot).

El equipo japonés se viene preparando desde hace varias semanas, con entrenamientos en doble turno, para llegar bien al debut de esta noche. Cabe destacar, que el siguiente encuentro de Tokio también será de local enfrentando a Obras Basket, el próximo viernes a las 21.30 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas