Wipplinger rechazó la idea de internas que propone Schiavoni para el frente opositor

El diputado provincial, y dirigente de Trabajo y Progreso, Claudio
Wipplinger, consideró que la idea de ir a una interna entre todos los
candidatos que buscan armar un “gran frente opositor” para las
elecciones de octubre no dará buenos resultados por los fanatismos de cada sector. Él propone contratar en cambio a una encuestadora y que recabe lo que la gente opina de cada dirigente para definir una
fórmula que sea competitiva.  “Lo de las internas lo veo más como una chicana política que como un deseo claro de definir nombres. Creo que puede resultar muy sangrienta por las aspiraciones de cada sector, entonces lo mejor me parece hacer una encuesta, una interna no va a ayudar a esa construcción”.

Asimismo, consideró que hoy sus objetivos están puestos en la provincia, pero que si de la encuesta surge que su imagen no reúne las condiciones para integrar la fórmula, no tiene inconvenientes en
pelear la intendencia de Posadas. “Yo no tengo problemas, Cacho
Bárbaro ya dijo también que si no integra la fórmula podría ir por la
intendencia de Oberá, lo mismo Alfredo Schiavoni, que pelearía Garupá, el único que no resigna aspiraciones es Gustavo González de la UCR, y en Eldorado mide muy bien”.

Finalmente, prefirió no adelantar a qué candidato apoyarán para llegar a la Casa Rosada, porque primero quieren establecer ejes de campaña, propuestas ante un eventual gobierno y luego sí, evaluar apoyos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas