Se viene el 2° Encuentro sobre Responsabilidad Social Empresaria de Misiones

Organizado por Grupo Sustentable NEA, el encuentro tratará sobre las “Oportunidades y desafíos de los negocios sustentables” y se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, de 18 a 21, en el salón auditorio “La Estación”, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Con el objetivo de reflexionar y capacitar sobre la importancia de la gestión responsable en el valor competitivo de las empresas, el evento está destinado a empresarios, gerentes y responsables de RSE, profesionales, académicos y funcionarios públicos involucrados en la temática, referentes de organizaciones sociales interesadas y comunicadores.

Durante el mismo, se presentarán los resultados de la Encuesta “Estado de la RSE en Misiones” y se dará a conocer la iniciativa mundial “Pacto Global” de Naciones Unidas. Habrá, además, un panel con casos de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresaria a nivel local y nacional.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Universidad Cuenca del Plata y las adhesiones de la Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia Misiones, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y la Fundación Mediterránea.

El acceso es gratuito y requiere de inscripción previa.
Para más información o pedido de inscripción, escribir a [email protected]
PROGRAMA

1. Apertura: Dr. Alejandro Gallandat (Director de Grupo Solidario) y representante de la UCP.

2. Presentación de la “Encuesta de RSE en la Provincia de Misiones. Oportunidades de desarrollo desde la Sociedad Civil y el sector académico”, a cargo de la Mgter. Fabiana Ozuna y la Lic. Ana Pastorio.

3. Presentación de la iniciativa “Pacto Global”, a cargo del Representante argentino Flavio Fuertes.

4. Sensibilización y movilización, a través de la propia experiencia y casos de empresarios sobre la importancia de gestionar bajo criterios de triple creación de valor: económico, social y ambiental. A cargo de:
● Sancor Seguros: Betina Del Valle Azugna, Responsable de RSE
● Parque Nacional Iguazú: Karina Pudor, Coordinadora Programa de Accesibilidad
● Pomaco (Grupo Bercomat): Cdra. Gabriela Diblasi, Gerente General
● Lipsia S.A.: María Eugenia Danese, Gerente de RRHH
● Yacaré Porá S.A. (Grupo Insud): Mauro Cardozo, Gerente de Operaciones

Moderador: Nicolás Trevisán, Pte. de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

5. Cierre: Invitación a vino de honor.

SOBRE GRUPO SUSTENTABLE NEA

GSNEA (www.gsnea.org) es el área de Responsabilidad Social de la Asociación Civil Grupo Solidario (www.gruposolidario.org), que tiene como misión promover el compromiso de las organizaciones de la región con el desarrollo sustentable, ofreciendo apoyo, asesoría y seguimiento para la incorporación de una gestión basada en la Responsabilidad Social.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas