Santa Ana tiene dos intendentes pero los servicios no funcionan

Mañana se cumplirá una semana de la última vez que el servicio recolector de basura recorrió las casas en la localidad de Santa Ana. Como este, los otros servicios tampoco funcionan y mientras tanto el problema entre el atrincherado intendente, Pablo Castro, y el concejal que aguarda para asumir el cargo, Anibal Clos, parece irreconciliable desde lo político, y aguardan una definición del Superior Tribunal de Justicia por el conflicto de poderes que se planteó.

“Yo estoy muy tranquilo, voy a acatar lo que decida la justicia pero no para irme a mi casa”, aseguró Castro que desde el jueves pasado resiste dentro del edificio comunal. Afirmó en tanto, que si deciden sacarlo del cargo, militará para pelear la intendencia de Santa Ana. “Tengo muy alta intención de votos”.

“Los concejales han hecho algo que no tiene explicación, la sesión duró seis minutos con el Ministro (Jorge Franco) tuvimos una charla muy amena y cordial pero me reuní a solas, no me podría reunir con este concejal (Aníbal Clos)”.

Explicó que los servicios en la comuna no están funcionando porque él es responsable de los bienes y la policía los está custodiando.

Ayer el ministro de Gobierno, Jorge Franco citó a Pablo Castro, y a Anibal Clos, para buscarle una salida al conflicto político. En el encuentro, Castro reiteró que él no firmó la renuncia que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que permitió que Clos jurara como su reemplazante.

Franco pidió mesura a ambos dirigentes para encontrar una salida a la disputa que ya fue judicializada y que en las próximas horas tendría una decisión del Superior Tribunal de Justicia.


Pablo Castro – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas