Prefectura secuestró 463 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas en Rincón del Ombú

Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó un cargamento de 463 kilos de marihuana y detuvo a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Corrientes, en el marco del Operativo Escudo Norte, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para la lucha contra el delito organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

Intensos patrullajes fluviales efectuados por personal de la PNA Rincón del Ombú, detectaron el desplazamiento de una embarcación proveniente del Paraguay que realizaba el cruce transversal del río Paraná y se dirigía a la costa Argentina transportando numerosos bultos con un grupo de personas a bordo.

De inmediato, las patrullas de la PNA que se encontraban en la zona impartieron la voz de “alto”. Sin embargo, los ocupantes de la canoa respondieron con maniobras evasivas e intentaron embestir a la embarcación de la Fuerza en varias oportunidades con el fin de darse a la fuga.

Ante esta circunstancia, el personal efectuó disparos con trayectoria controlada a corta distancia hacia el motor de la embarcación hasta que detuvo su marcha. Seguidamente, la abordaron y la amarraron a la costa. En la requisa se constató un cargamento de 597 paquetes tipo ladrillos de marihuana con un peso total de 463,595 kilos de droga.

Intervino en el hecho el Juez Federal de Corrientes, Dr. Carlos Vallejos, Secretaría del Dr. Federico Alonso, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados y el secuestro de la droga y la embarcación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas