Misiones recibiría el apoyo de las delegaciones de otros países para ser sede del Mundial de Fútbol de Salón en 2019

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin indicó que hasta el momento todas las delegaciones presentes durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de Salón 2015 en Moscú aseguraron que darían su voto de apoyo para que Misiones sea sede en 2019. Por otra parte señaló que los operadores turísticos rusos están muy interesados en conocer otros lugares para hacer turismo en Misiones además de Iguazú.

Respecto a esto último manifestó que mantuvo muy buenas reuniones con los operadores de turismo ruso: “Tuve alrededor de 40 reuniones con operadores que generalmente preparan paquetes turísticos para gente que tiene muy buen poder adquisitivo. Conocen Misiones e Iguazú como destino además del Calafate y Buenos Aires, conocen la palabra, pero me preguntan qué más se puede ver aparte de Iguazú en la provincia, lo que es bueno porque quiere decir que les gusta Misiones y quieren saber qué más hay”.

Además destacó que en los paquetes que arman muchos inician el recorrido que ingresará al país por Rio de Janeiro, luego Iguazú y Buenos Aires o a traviesan Machu Picchu, Lima, Iguazú y después bajan hacia el sur.

Por otra parte indicó que hay muchas posibilidades de que Misiones se convierta en la sede del Mundial de Fútbol de Salón en 2019. “Más allá de lo formal nos dieron un espacio de diez minutos antes del final de la Copa del Mundo Fútsal, pasaron un video de Misiones que preparamos especialmente mostrando Buenos Aires y Misiones. Nos fue muy bien y no hay ninguna oposición para que Misiones sea sede, además todas las delegaciones aseguraron que iban a dar su voto de apoyo para que Misiones sea sede en 2019”.

 

Con eso en vistas, según señaló, en los próximos meses realizarán una visita técnica para ver qué cosas hay que hacer en la provincia para que tenga la estructura necesaria para recibir a la gente. “Yo creo que con el estadio que en Posadas, en Montecarlo, el que se está haciendo en Eldorado y el que hay que hacer en Iguazú, estaríamos cubiertos. También fortalecer la hotelería porque estamos hablando de una base de 600 personas que vienen fijas que son los equipos más los técnicos y luego los periodistas y toda la gente que quiera venir”, detalló. “A este mundial lo juegan 16 equipos y en el mundo hay unos 30 o 40 equipos que siempre compiten para poder participar”, dijo finalmente.

 

M. O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas