Joven motociclista accidentado fue trasladado a Mar del Plata en busca de un tratamiento integral

Acompañados de sus seres queridos, Juan Manuel Álvarez fue trasladado en un avión sanitario, rumbo a la clínica Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur en Mar del Plata, donde recibirá un tratamiento integral. El joven de 22 años  hace 7 meses había sufrido un accidente de tránsito, cuando iba con su moto a realizar trabajos comunitarios, como miembro de la Iglesia Testigo de Jehová de Apóstoles.
Ese accidente transformó la vida de Juan y su esposa Karol, su primer aniversario de casamiento lo celebraron en la terapia intensiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, “donde no pensábamos en lo que vendría, solo rogábamos por su vida”, expresó la mamá de Juan.

Traslado (2)

Como consecuencia del accidente a Juan Manuel le amputaron la pierna derecha y sufrió daños neurológicos que no le permite hablar y se alimenta por una sonda, esta experiencia traumática hace que el joven cambie  sus estados de ánimo, relató su madre.

Ayer lunes, por intermedio de Ministerio de Salud Pública que estará a cargo de su recuperación, Juan viajo junto a su esposa en el avión sanitario rumbo a la Clínica Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur en Mar del Plata, donde recibirá un tratamiento integral (cognitivo, fonoaudiología, psiquiátrico, entre otros) y donde deberá estar por un tiempo indeterminado lejos de sus afectos pero cargado de esperanza de un futuro mejor para él y su esposa.

En este sentido los familiares de Juan se mostraron acompañados y agradecidos por la contención y apoyo del sistema sanitario provincial. “Agradecemos la ayuda, la rapidez y la contención que recibimos por parte de todo el sistema de salud”, expresaron sus familiares al momento de acompañar a Juan y a Karol al aeropuerto de Posadas.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas