Invitaron a participar en el “Dibujo más largo del mundo” mañana en la Costanera de Posadas

Con motivo de celebrar mañana 29 de Abril el día del Animal en la Argentina, la ONG Adoptame Misiones y la revista Mbarigüí, a través del profesor Antonio Latreccino invitaron a chicos y grandes a participar en el segundo «Dibujo más largo del mundo”, ya que el papel que va a ser usado se extenderá unos  5.000 metros entre el Multicultural y la zona del ex Puerto de Posadas.  Deberán llevar lápices, témperas y marcadores para dibular y colorear el tema «Tenencia responsable de mascotas», actividad que se desarrollará de 8 a 12. Contará con la actuación de los Grillitos Sinfónicos y luego adopción y bendición de mascotas después de las 10.

 

adoptame2

Podrán participar personas de todas las edades, no sólo los chicos, las escuelas podrán sumarse también con sus alumnos para dibujar y pintar o hacer collage, lo que quieran, al finalizar cada uno llevará su dibujo de recuerdo.

Para después de las 10 está previsto la bendición de las mascotas y también actuarán los Grillitos Sinfónicos, que le pondrá música a esta jornada especial donde también muchos podrán hacer adopciones de perros y gatitos que buscan un hogar.

Este año, junto a la Revista de Humor misionero Mbarigüí, la ONG defensora de los animales harán este evento similar al que ya se hizo hace unos años atrás.  Se recordó que fue hace trece años, unos  4.000 alumnos de las escuelas primarias de Posadas se dieron cita en el primer tramo de la Costanera, donde dibujaron y pintaron paisajes en 4.200 metros de papel.
Lola Vega, una de las 20 voluntarias de Adoptame dijo «hoy nos sumamos a este proyecto y daremos rienda suelta a la creatividad de nuestros niños con un tema que es sensible a todas las personas de buen corazón, los animales».
La jornada creativa
Mañana miércoles, desde las 4 de la madrugada cortarán al tránsito las calles del paseo costero, para iniciar el gran despliegue de los 4 mil metros de papel para el gran dibujo, y a partir de las 8 comenzarán a reunirse en el tramo que va desde la Estación llegando hasta la Rotonda del Puerto y regresando nuevamente a la misma.

adoptlatrecc
Antonio Latreccino organizó en el 2002 el primer «Dibujo más largo del mundo», en la Costanera de Posadas, primer tramo.

En una distancia de cinco mil metros desplegarán una bobina de papel diario en forma continua y sobre ella los niños se expresarán plásticamente sobre el tema “Mis mascotas y el cuidado responsable”. Quieren que los gurises den ejemplo de cuidado y rescate de los animales que son abandonados y maltratados, por eso este gigante encuentro de artes plásticas está pensado para concienciar a la sociedad en el cuidado y defensa de los que no pueden defenderse por sí solos, indicaron desde la ONG rescatista.
El evento fue declarado de interés municipal y cuenta con los auspicios del IPLyC,  Secretaría de Gobierno y Previsora del Paraná.
«Adoptame» nació hace más de un año

adoptachicas
De izq. a derecha, Marian Duarte, Nadia Temis (Huellitas coloradas), Lola Vega y Jacquie Espinosa (Huellitas coloradas), en una jornada de adopción en la plaza San Martín, en el 2013.

Loga Vega contó que hace un año y cinco meses fue creada Adoptame Misiones para concientizar en el cuidado de las mascotas, además están en la recuperación de animales abandonados que después de ser atendidos por un veterinadio y esterilizados son presentados en las jornadas de adopciones. Otra actividad que realizan son castraciones, concursos literarios, además están con el proyecto del hospital veterinario público, contra la  TAS, (tracción a sangre) y pronto irán a los colegios también, con un profesional veterinario a dar charlas.

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas