Intensifican campaña de vacunación antigripal en Oberá

Desde la segunda zona de salud Alto Uruguay buscan llegar al a mayor cantidad de población de riego para vacunar contra el virus de la gripe. Durante toda la semana habrá un puesto móvil en Av. Sarmiento casi Jujuy aplicando vacunas de manera gratuita.

 

El puesto móvil de salud tuvo un notable éxito el año pasado cuando estuvo en el centro de l ciudad durante días atendiendo las consultas y vacunando a la comunidad contra el virus de la gripe.

El director de segunda zona de salud Alto Uruguay, Dr. Héctor Antúnez Proeza indicó que “pregonamos darle mayor accesibilidad a la comunidad para que pueda vacunarse. En la oportunidad también se están haciendo controles de peso y talla, de diabetes para ampliar la consulta”.

Además agregó que la comunidad responde con la concurrencia porque a las pocas horas de estar instalados en el centro de la ciudad ya habían aplicado más de 200 dosis de la vacuna antigripal.

Respecto a la dosis que se aplica explicó que “la vacuna es de calendario para menores de 2 años, a quienes se les aplica dos dosis; embarazadas, puérperas y adultos mayores, como así también a grupos de riesgo como ser personas hipertensas, diabéticos, obesos, enfermos renales y aquellos que padezcan una enfermedad a la que la gripe pueda empeorar”.

El consultorio móvil estará de 8 a 12.30 y de 15 a  20.30 durante toda la semana, excepto el viernes 1º de mayo. Por lo que el sábado también estarán atendiendo a la comunidad. Los menores, al ser de calendario la vacuna, deberán acercarse con la libreta de registro correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas