Iniciaron el asfaltado del último tramo de tierra de la ruta nacional 14

La oficina de Prensa del 15° Distrito – Misiones la Dirección Nacional de Vialidad informa que se registran avances sobre pavimentación del último tramo terrado de la Ruta Nacional N°14, en cercanías a la localidad de San Pedro. La obra que se desarrolla sobre de este tramo, cuya extensión es de 34.63 Kilómetros, completará la pavimentación absoluta de esta Ruta Nacional, desde su inicio en la localidad de Ceibas (Entre Ríos) a Bernardo de Irigoyen (Misiones). De acuerdo a los últimos datos registrados por el ente vial nacional el estado de avance de la obra ronda el 35 por ciento.

SONY DSC

Esta obra es de gran importancia para la provincia de Misiones en particular, pero también para todo el MERCOSUR, ya que sobre esta ruta transita gran parte de la mercadería que se comercializa entre Argentina y Brasil.

 

El financiamiento proviene del Ministerio de Planificación Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y el monto aproximado supera los 800 millones de pesos.

El Proyecto se origina en el Paraje Gramado ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°14 y la Ruta Provincial N°20, pasando por los parajes de Cruce Caballero, Tobuna y concluye en Piñalito Sur.

SONY DSC

La Obra comprende la construcción de terraplenes con compactación especial en 13,30m de ancho de coronamiento, construcción de alcantarillas de año de chapa onduladas con cabecera de hormigón y obras complementarias – barandas metálicas de defensa, colchonetas de piedra volada, alambrados, tranqueras señalamiento vertical y horizontal – y ejecución de pavimento flexible consistente en:

–          Base y sub base de estabilizado granular.

–          Carpeta de concreto asfáltico.

–          Banquinas consolidadas.

–          Drenes transversales.

 

SONY DSC

 

La ingeniera Teresita Turinetto, Jefa del Distrito Misiones de la DNV afirmó que “estamos conformes con el avance que registra esta obra, ya que los trabajos avanzan a ritmo sostenido.”

Sobre la importancia de la obra para la provincia la máxima autoridad del ente vial nacional informó: “Esta obra demuestra el profundo compromiso federal de la DNV, ya que en uno de los puntos más relegados del país se invierten más de 800 millones de pesos, que facilitarán el traslado de  la producción tabacalera, maderera, tealera y de yerba mate, propiciando el desarrollo local. Además de generar un aporte significativo a la seguridad vial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas