Iguazú: Comenzaron las clases en la tecnicatura superior en Seguridad e Higiene en el Saavedra

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, a la vanguardia de la educación en la región, inició el sábado pasado las clases en la carrera de técnico Superior en Seguridad e Higiene en la ciudad de Puerto Iguazú. La misma se dictará en la modalidad intensiva, dos sábados al mes en las instalaciones del Iturem.

En el acto oficial se hicieron presentes el presidente de la Asociación de Bomberos de Iguazú, Javier Barreyro; el presidente de la Cámara del Centro de Empleados de Comercio, Luis Ojeda; el presidente de la Cámara de Comercio local y coordinador del proyecto de Cooperación Internacional Fronteras Cooperativas, Jorge Fernando Florentín; un representante del Servicio Brasilero de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, Augusto Stein; un representante del Honorable Concejo Deliberante, Lucio Shereiner; la Vicerectora académica, Estela Bárbaro, las coordinadoras Liliana Sapper y Liliana Cabañas, Rebeca Silvero y los docentes Nazareno Fara y Paula Fleitas (responsable de carrera en Iguazú).

Esta es una iniciativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios y de la Cámara de Comercio de Iguazú, que en el marco de una capacitación denominada Escuela de Líderes, dictada por SEBRAE-, eligieron al Instituto Saavedra para poder concretar el proyecto formulado por las instituciones mencionadas.

Todas las carreras del Instituto cuentan con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y del Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto los títulos académicos que otorga son de validez nacional. Las articulaciones con entidades públicas y privadas facilitan la inserción laboral a través de pasantías y prácticas profesionales. Asimismo, la vinculación con prestigiosas universidades de la Argentina, garantiza el proceso de educación continua de los graduados.

Las inscripciones estarán abiertas todo el mes de Mayo, no obstante las clases ya comenzaron, la próxima será el sábado 2 de Mayo. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Bomberos Voluntarios de Iguazú, sito en Victoria Aguirre 271, de 8 a 12 horas o los teléfonos 03757- 425720, e- mail: [email protected]

Mirá más:   https://www.youtube.com/edit?video_id=wxS781VkFIA&video_referrer=watch

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas