San Pedro: un testigo vio a los asesinos del remisero poco después del crimen

El domingo, cerca del mediodía, sobre la avenida Araucarias (tramo de tierra) del barrio Bella Vista de San Pedro, encontraron abandonado un remís Chevrolet Corsa Classic, en cuyo baúl, luego de las pericias y requisa de rigor, fue encontrado el cuerpo sin vida de Fabio Rafael Lorenzo (26). Presentaba lesiones diversas, entre ellas una de arma de fuego en la zona del hombro y otra cortante en el cuello.
El joven estaba desaparecido desde el sábado por la tarde. Había tomado un viaje desde San Vicente hacia San Pedro. Como no volvió, la concubina hizo la denuncia.
Fuentes policiales indicaron que el trabajador habría sido asesinado durante un asalto.
Hay un testigo clave, que reside cerca de donde dejaron abandonado el coche. El hombre contó que el domingo dos jóvenes, de entre 19 y 20 años, se acercaron a su casa para pedir agua, porque el auto en el que se movilizaban se había “recalentado”. El auto no era otro que el Corsa de Lorenzo.
El vecino les alcanzó un poco de agua y notó que ambos no sabían ni siquiera dónde estaba la apertura del depósito de agua del vehículo. Cuando el testigo les hizo notar esto, uno respondió: “Pasa que este coche no es nuestro, nos lo prestó un pariente”.
Tan inexpertos eran los asesinos que anduvieron mucho tiempo con el freno de mano puesto, por lo que terminaron dañados tanto la caja de cambios como el embrague del rodado.
Ya se realizaron identikits de los sospechosos y un nutrido grupo de uniformados los busca.
El jefe de la Unidad Regional VIII San Vicente de la Policía, comisario mayor Ewaldo Katz, le contó a Radio Libertad que en principio pensaron que el vehículo había sido dejado en ese camino por su propietario, ya que se encontraba completamente cerrado. Pero que cuando consiguieron la copia de las llaves y pudieron abrir el baúl se encontraron con el cadáver, que según el médico policial, llevaba varias horas de fallecido.
En el marco de la investigación demoraron a dos jóvenes. Sin embargo, luego de la prueba de parafina (para detectar si habían efectuado algún disparo), los liberaron.
Por disposición del juez, médicos forenses realizarán la autopsia correspondiente del cuerpo de la víctima, aguardándose además los resultados de los peritajes efectuados por la Policía Científica en el lugar. La necropsia se hará en Posadas.


Evaldo Katz, comisario mayor, jefe de la Unidad Regional VIII de la Policía (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas