El Rotaract realizó una jornada de intercambio con jóvenes posadeños

El pasado sábado se realizó una charla informativa abierta sobre Rotaract, el programa de Rotary International para la formación de jóvenes de entre 18 y 30 años.
La actividad la realizaron dos clubes de Rotaract de Posadas, el Villa Lanús y el Oeste. Además contó con la presencia del ex RDR Iván Talavera y el próximo Gobernador del Distrito de RI, Magno Ibáñez.
Hubo una nutrida presencia de jóvenes interesados en conocer las oportunidades de desarrollo profesional que brinda Rotary. La organización con presencia en todo el mundo viene formando líderes desde hace 110 años.
El disertante fue Iván Talavera, que fue Representante Distrital de Rotaract (RDR) en el distrito 4845 de Rotary International (RI).

Entre los temas que se trataron estuvo la historia de Rotary, la historia de Rotaract, Misión de Rotaract, Estructura de Rotaract, principales actividades y encuentros dentro de Rotaract, el rol del padrino de cada socio rotaractiano, que fue explicado a través de una dinámica que consistía en vendarse los ojos y dejarse guiar por un padrino ficticio, por todo el salón donde se desarrolló el evento. Y alrededor el resto debía hacer mucho ruido. El mensaje era que cada ahijado debe escuchar la voz de su padrino y dejar que éste lo guíe.
Luego se hizo otra dinámica que consistía en atar con un pañuelo a dos participantes para que queden unidos, uno a la pierna del otro. Y con esta dinámica la idea era ponerle diferentes obstáculos en el salón y que juntos los vayan superando. Con esto se intentaba que los participantes entiendan que tanto padrino como ahijado deben estar unidos para superar cualquier cosa que pueda pasar dentro de cada club, y en definitiva todo el club debe mantenerse unido de la misma manera.
También fue importante la presencia de Magno Ibáñez, que es el Gobernador electo del próximo período, 2015-2016, que habló con los jóvenes sobre el trabajo de Rotary y el aporte que quiere darle él al sector de la juventud.
Desde el club organizador agradecieron a los propietarios del Hotel Julio César por haber otorgado el lugar para realizar la charla y a Multi Servi y Multi Express por la comida brindada a los asistentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas