Cincuenta árboles ya forman parte del nuevo paisaje de El Brete

Esta mañana docentes y alumnos de la Escuela de Comercio N 6 en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la institución, plantaron árboles en el paseo de la Costanera frente a la playa. Entre los ejemplares hay Lapachos, Acasias, Cedros.

 

Los 50 ejemplares nativos fueron provistos por la Dirección de Espacios Verdes que funciona en el Vivero Municipal. Lapachos rosa y amarillo, cedros y otras especias de la zona son los elegidos y ya tiene alrededor de dos años de crecimiento. La propuesta es acompañada por Sombrita Misionera, proyecto elaborado por una graduada de la Comercio Nº6, Lara Schwieters.

 

La directora de la institución, María Inés Rebollo destacó la propuesta de la egresada y la posibilidad de poner en valor el  compromiso social de los alumnos y docentes con el cuidado del medio ambiente. También la iniciativa que busca que los alumnos apadrinen un ejemplar y dentro de unos años puedan disfrutar de la sombra que den en un espacio tan distinguido del paseo posadeño.

 

Por su parte Schwieters agradeció la colaboración de las autoridades educativas como también de las funcionarias de Espacios Verdes de la Comuna posadeña al permitirle a los chicos ser parte de un proyecto mucho más amplio que busca no sólo la preservación de la flora autóctona de la tierra colorada sino también difundir las miles de formas para relacionarse con ella. “Estos ejemplares son de alrededor de dos años y en 5 años más cuando los chicos de primer año egresen seguramente ya podrán ver un árbol adulto. Mientras tanto cada grupo de chicos junto a sus profesores nombrarán a su árbol, comprometiéndose a cuidarlo hasta que su tronco sea fuerte y pueda desarrollarse solo”.

 

“Desde Sombrita Misionera nos proponemos difundir las miles de formas de relacionarnos con los árboles y una de maneras más agradables es cuando nos acercamos a disfrutar de su sombra, la idea es así también cuidarlos, festejar su cumpleaños y poder contar con espacios más amigables”, agregó.

 

​En tanto con esta actividad, Espacios Verdes inauguró la temporada de plantación en Posadas.​

 

Árboles con nombre
Los estudiantes se organizaron en grupos y apadrinarán a cada uno de los árboles, para acompañar y preservarlos en su crecimiento. Parte de la propuesta es darle un nombre a cada árbol, porque es un modo de individualizarlos y darles una identidad única. Algunos ejemplares ya fueron nombrados: “Walter”, “Esperanza” y “Verónica” son algunos de los nombres elegidos.
Los estudiantes acompañarán el crecimiento de los árboles, ocupándose de regarlos, controlar que no se caigan o sean lastimados.
Sobre Sombrita Misionera 
Sombrita Misionera es un proyecto comunicacional creado a fines de 2014 para informar sobre la función biológica y social del arbolado urbano, haciendo hincapié en la sombra que proporcionan.
Invitamos a instituciones púbicas y privadas a conmemorar sus aniversarios plantando especies nativas en localidades de toda la provincia. Del mismo modo, invitamos a celebrar cumpleaños o nacimiento de un nuevo integrante de la familia dando vida a un árbol nativo.  
En la página de Facebook (Sombrita Misionera), se puede participar enviando fotos de árboles con historia, árboles que han sido mal podados o mutilados, árboles que creen sanos y auguran una buena sombra para la comunidad.

 

Lara Schwieters, integrante de «Sombrita Misionera»

María Inés Rebollo, directora de la Comercio 6

 

 

 

GS PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas