Anotaron al primer bebé con tres apellidos: el de sus dos mamás y el papá biológico

Se trata de Antonio, un bebé marplatense que al nacer fue inscripto con los dos apellidos de sus mamás, unidas en matrimonio igualitario. Ahora, su padre biológico también le dio su apellido. Es el primer caso en Latinoamérica.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó, mediante una disposición del Registro provincial de las Personas, el reconocimiento paterno del primer bebé que llevará también el apellido de sus dos madres.

Se trata de Antonio, un niño marplatense que tendrá filiación triple: los apellidos de Susana y Valeria, sus mamás que se casaron mediante la ley de matrimonio igualitario, y ahora también el de Hernán, su padre biológico que está presente en la crianza del niño.

Este es el primer caso de una inscripción de este tipo que se concreta en Latinoamérica.

Entre los fundamentos de la decisión del Registro, se señala que el papá del pequeño no renunció a su derecho a reclamar la filiación en el marco del procedimiento de fer30tilización asistida. Y, aún más, expresó libremente que es padre biológico y que comparte el interés superior del niño, que también persiguen Susana y Valeria.

La solicitud de la familia fue apoyada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB), la Defensoría LGBT y la Mesa por la Igualdad.

Qué dice la ley
La legislación civil argentina no limita la cantidad de integrantes de un vínculo filial. Si bien queda por sentado su conformación por sólo dos personas, no existe expresa prohibición de triple filiación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas