Luego del triunfo del PRO en Capital afirman que en Misiones Macri aventaja a Scioli por algunos puntos

El diputado provincial y candidato a gobernador del PRO en Misiones Alfredo Schiavoni, expresó su alegría por el caudal de votos conseguido ayer por el espacio que conduce Macri en la Ciudad de Buenos Aires y se animó a afirmar que el ex presidente de Boca será el primer presidente porteño desde el regreso de la democracia.

“Estamos muy contentos con los resultados de las PASO en capital, ya que de alguna manera todo lo que ocurre en la capital se irradia hacia el resto del país, es una caja de resonancia importante”.

El legislador justificó su alegría en que los porteños “plesbicitaron luego de 8 años la gestión del PRO, los equipos de trabajo de Mauricio, de la forma de administrar el estado en Capital, y obtener casi el 50% de los votos demuestra que no estamos equivocados con el rumbo”.

Sobre la reticencia de los habitantes del interior del país a elegir un presidente porteño, opinó que todos los presidentes anteriores que eran del interior, cuando llegaron al poder se olvidaron del interior profundo. Y que sin embargo Macri siendo porteño, “tiene una visión de la Argentina, absolutamente diferente de la que han tenido los provincianos que anteriormente nos gobernaron. Es una persona que está atenta a las economías regionales. Y tiene entre su programa de gobierno, volver a un esquema de coparticipación que le brinde a las provincias, más autonomía de lo que ahora tienen”.

Por último al ser consultado sobre las encuestas que maneja el PRO misionero, manifestó que “Macri tiene hoy la más alta intención de voto de todos los presidenciables, en Misiones. O lo conocen por su gestión al frente de Boca Juniors, por su participación en distintos programas de TV, o por su actividad política. Todo eso hace que tenga un altísimo índice de conocimiento en la sociedad”.

También aclaró que esos números lo ponen muy cerca del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. “Hay una paridad bastante importante, si uno analiza los números está polarizada la elección entre ellos dos en toda la Argentina. Los otros candidatos están despegados muy abajo. En Misiones Macri está unos puntitos más adelante, pero la competencia es de casi cabeza a cabeza”.


Alfredo Schiavoni – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas