Koropeski confirmó que «Pico» Salinas estará en el banco ante Colón mientras sigue buscando DT

Mientras continúa la búsqueda de un nuevo DT que reemplace a Gabriel Schurrer, en Crucero del Norte confirmaron que Miguel «Pico» Salinas, secundado por el PF, Daniel Jara, estará en el banco en el próximo partido ante Colón, el lunes 4 de mayo a las 21 en Santa Inés.

“La búsqueda del reemplazante de Schurrer continúa, pero como les dije a los jugadores, el DT es Salinas y seguramente que en el partido ante Colón él va a dirigir al equipo”, explicó Koropeski en declaraciones publicadas en la web del club.

Mientras tanto, el plantel sigue trabajando con normalidad tras la despedida, el miércoles pasado, del técnico que lo llevó a la máxima categoría. Incluso hoy Salinas-Jara decidieron darle el día libre al plantel, que retomará los trabajos mañana ya empezando a pensar en el equipo titular que enfrentará al Sabalero, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.

Esta tarde, en la AFA, se realizará el sorteo de árbitros para ese cotejo y la terna de donde surgiría el nombre está integrada por: Diego Ceballos, Mariano González y Sergio Pezzotta. Estos tres árbitros se repartirán los partidos: Temperley-San Martín, Arsenal-Quilmes y Crucero del Norte-Colón.

Llamadas y gestiones

Mientras tanto, Julio Koropeski y la dirigencia Colectivera siguen buscando al DT que reemplazará a Schurrer. “Analizamos todas las opciones que nos están llegando, incluso del exterior”, contó el presidente, quien afirmó que recibió ofrecimientos de un «brasilero, un venezolano, un español, un uruguayo e incluso un esloveno que fue considerado el mejor DT de Africa, hace algunos años».

Hay que tener en cuenta que dirigir a Crucero es dirigir en la máxima categoría de la Argentina, una de las grandes potencias futbolísticas además de ser el actual Subcampeón del Mundo. Y todos quieren llegar a esa vidriera, a pesar de que para los misioneros no siempre es tan evidente esa condición de privilegio a la que llegó el Colectivero.

“Buscamos un técnico muy trabajador, que entienda la situación de Crucero y por eso nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para elegirlo”, manifestó el presidente del club.

Mientras tanto Salinas prepara el partido ante Colón, con el entusiasmo lógico de conducir a un equipo en la máxima división del fútbol argentino ya que no es la primera vez que un club busca la solución en “hombres de la casa”.

En medio de los nombres que suenan, el Colectivero admitió contactos con el paraguayo Gustavo Morinigo (salió subcampeón de la Libertadores que ganó San Lorenzo con Nacional de Paraguay) y un DT argentino que vive en España, aunque no dio el nombre.

Con apenas 12 años de vida, Crucero lleva apenas 8 entrenadores en su corta y exitosa historia que lo llevó de jugar en la Liga Posadeña a Primera División: Saldaña, Alfonso, Salinas, Dechat, Raschle, Labaroni, Delfino y Schurrer.

 

Por ahora, el número 9 será Salinas, secundado por el profe Jara. Hay que ver si, como sucedió en otros casos, este interinato no se convierte en permanente.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas