Guaraní es una enfermería y mañana viaja a Formosa para debutar en la Copa Argentina

El plantel de Guaraní Antonio Franco viajará mañana por la tarde a la provincia de Formosa para enfrentar el miércoles a las 21 a Arsenal por la Copa Argentina. Bianco tiene muchos problemas para armar el once inicial ya que cuenta con varios lesionados como Barinaga, Piñero, Young, Formica y la lista sigue. Se especula que puedan jugar jugadores que no vienen teniendo minutos como Battaglia, Alba, Ricci y Gómez.

¿Está bien que guarde a sus mejores jugadores? El partido es histórico para Guaraní, que volverá a enfrentar oficialmente a un equipo de Primera luego de 30 años. La Copa Argentina le puede dar a la Franja la posibilidad de codearse con grandes de verdad, si pasa el cruce con los de Sarandí enfrentará a Banfield y si le gana al Taladro, podría jugar ante Boca en octavos de final.

Si bien al termino del partido que su equipo igualó con Instituto 1 a 1 en Villa Sarita, José María Bianco no pudo asegurar que plantel llevará a Formosa para el debut de la copa Argentina, se espera que el entrenador le de rodaje a jugadores que no vienen teniendo continuidad, a raíz que el próximo domingo el equipo ya deberá afrontar una nueva fecha de la B Nacional y para colmo hay muchos lesionados.

Se sabe que mañana por la tarde partirá el equipo rumbo a Formosa donde mañana desde las 21 tendrá que medirse ante Arsenal, elenco de Sarandí que viene muy mal en el campeonato de Primera y ya no tiene a Martín Palermo en el banco.

Una enfermería

Luego del encuentro frente a Instituto se conoció que algunos de los habitualmente titulares se encuentran lesionados. Son los casos de Cristian Barinaga, Jorge Piñero Da Silva y Osvaldo Young, este último no pudo entrenar ayer cuando el equipo hizo un movimiento liviano en Villa Sarita. Los otros dos molestias musculares y los guardarían para el choque del domingo ante Santamarina.

Enzo Bruno está lesionado desde diciembre, cuya reaparición podría registrarse en junio o julio. Otros dos que tampoco practicaron el domingo fueron Lautaro Formica y Darío Cardozo. Realizaron tareas diferenciadas y tomaron parte por algunos minutos de la movilización el zaguero central colombiano Jossimar Mosquera y el delantero Pablo Ostrowski, que podría estar en condiciones de volver en Tandíl, al menos en el banco.

Por otra parte continúa acelerando su preparación Luciano Leguiizamón quien admitió que no se encuentra en la plenitud de sus medios y en esa forma, dijo, «no estoy en condiciones de dar un a mano a mis compañeros».

Respecto al entrenamiento, ayer los que no jugaron frente a Instituto hicieron fútbol, mientras que los que integraron el equipo que en la noche del sábado empató frente a la Gloria, realizaron trotes alrededor de la cancha y luego sesión de hielo para relajar músculos.

No está confirmado pero se piensa que el entrenador podría optar por poner en cancha ante el conjunto de Sarandí a jugadores que vienen sumando pocos minutos en el torneo de la B Nacional. Casos como los de Sebastián Battaglia, Mauro Gómez, Miguel Alba, Eros Medaglia, entre otros.

A la hora de dar su opinión respecto a como debe tomar la copa el elenco misionero, el capitán del equipo y goleador Cristian Barinaga fue enfático y categórico: «A mi la copa Argentina no me interesa, lo prioritario es salir de la zona de descenso”.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas