Este sábado vuelve “Abismos” al centro Cultural Vicente CIdade

El tema de la obra es la violencia de género, son experiencias contadas por mujeres misioneras,  “cada 18 segundos muere una mujer maltratada en el mundo” alertan los artistas. El próximo sábado 2 de mayo, a las 22 horas, en el Vicente Cidade, vuelve al escenario la obra “Abismos” del Grupo de Teatro Marechal.

El tema es la violencia de género desde un relato significativo, que tiene como base la investigación sobre el tema, las experiencias vividas y contadas por mujeres misioneras, y el aporte de la actriz y la directora en la interacción creativa.

Se trata de un compromiso con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer.

La violencia por motivos de género es una forma de discriminación, impide gravemente que la mujer goce de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre.

Ella -Claudelina-, una mujer del interior de Misiones, ha tocado fondo, y en lucha consigo misma y con el entorno, intenta ver y comprender la realidad.

IMG_8041

Respecto de la puesta, se trata de una puesta conceptual, con escasos elementos escenográficos utilizados como recursos metafóricos.

Es un unipersonal, en el cual la actriz hace varios personajes.

De esta forma, la obra pretende ser un aporte a la reflexión, al debate, y a la exclusión socio-cultural de este flagelo; e intentar impedir que la repetición, lo vuelva terriblemente  “cotidiano”.

Actuación: Antonella Acuña. Banda sonora: Leandro González. Diseño gráfico: Antonella Acuña. Idea, dirección y puesta en escena: Silvia González.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas