Entregan becas para curso sobre Chagas en Misiones

Hasta el viernes 15 de mayo está abierta la inscripción para el curso a distancia “Chagas, del conocimiento a la acción”, que organiza la Fundación Bunge y Born destinado a médicos, bioquímicos y enfermeros profesionales de la provincia de Misiones.

El curso es gratuito y serán otorgadas 70 becas para que los participantes puedan hacer el curso sin costo alguno. Tiene al auspicio del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Se inicia el lunes 18 de mayo y tendrá una duración de 12 semanas.

Estará dictado por prestigiosos especialistas: Héctor Alejandro Armenti, cardiólogo del Hospital Eva Perón de San Martín, Prov. Buenos Aires. Héctor Freilij, asesor del Programa Nacional de Chagas y médico consultor del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Buenos Aires. Ricardo Gürtler, profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, Investigador Principal de CONICET, Buenos Aires.

La coordinación en la provincia de Misiones estará a cargo de la Dra. Mariela Edith Garnier y la Téc. Claudia Corina Yahni.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Tel: +54 (011) 4318 6600 / [email protected]

 

*Más iniciativas de la Fundación B. y B. en relación al Chagas

 

SUBSIDIOS INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

Desde 2004 la Fundación Bunge y Born tiene un programa destinado a la generación de nuevo conocimiento sobre la Enfermedad de Chagas, que contribuya a su prevención, diagnóstico y tratamiento. En los cinco concursos realizados hasta 2012 han sido 44 los grupos de investigación que recibieron el beneficio.

Se trata de concursos bienales de subsidios que se otorgan para promover la realización de proyectos originales y/o relevantes para su implementación en humanos, en investigación clínica (diagnóstico y/o tratamiento) u operacional (evaluación de estrategias de control y ensayos de intervención de la transmisión vectorial y no vectorial) de la enfermedad, preferentemente en pediatría. Asimismo serán otorgados en investigación experimental, aunque en presentaciones de nivel parejo entre investigación experimental e investigación clínica u operacional, se dará prioridad a la segunda.

 

BECA MARIANO LEVIN

Esta beca se instituyo en 2010 en memoria del Dr. Mariano Levin, por su destacada labor científica como biólogo molecular de la enfermedad de Chagas y por su contribución calificada y desinteresada que ofreciera durante largos años como Jurado y asesor en diversos programas.

Dirigida a científicos que realizan investigaciones en biología molecular, la Beca Mariano Levin tiene como finalidad contribuir al conocimiento del  Trypanosoma cruzi, parásito de la enfermedad de Chagas y también de otros tripanosomátidos que afectan la salud humana,  a través de la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas para estas patologías endémicas de Argentina y para abordar y enfrentar con mejores recursos a sus vectores, especialmente la vinchuca, mediante el desarrollo científico y la formación de especialistas.

Tiene una duración de dos años, es de dedicación exclusiva e implica un monto mensual a utilizarse como estipendio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas