El Posadas Rock ya tiene a sus finalistas

El fin de semana, Itaembé Miní y Villa Cabello fueron sede del retorno del concurso de Bandas locales de Rock, que convocó a una veintena de grupos jóvenes a los escenarios posadeños.

El Posadas Rock, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Posadas y la Fundación Ideas y Movimiento, tendrá su instancia final el día 8 de mayo, en un gran Festival a realizarse en el Anfiteatro Che Guevara (Ex-Anfiteatro Griego).
Cuatro son las agrupaciones rockeras que pasaron a la siguiente etapa: En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (sede de Itaembé Miní), «Bomberman’s» y «Subversivos», fueron los más destacados; mientras que en el Polideportivo Pepe Piró (Villa Cabello), se ganaron su pase a la final las bandas «Yugoslavia» y «La Guillota Blues Band». Los ganadores, se harán acreedores de la grabación, edición y publicación y difusión de un CD profesional.

El jurado, contó con la irrefutable participación de tres grandes artistas locales: Kike Moraiz, de Neto y Payé; Manuel “el Nono” Freaza, de la Corte del Sr Manga y otras bandas y el reconocido guitarrista Osvaldo de la Fuente.
Entre banda y banda, los organizadores y los rockeros buscaron el apoyo del público y los vecinos presentes, mediante la firma de un petitorio que solicita institucionalizar el Concurso para que no vuelva a perderse en el tiempo. El Secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, se mostró optimista en este sentido, adhiriendo con su rúbrica a la iniciativa. «Esta, y muchas de las acciones que los últimos años logramos revalorizar durante nuestra gestión, no deben perderse más allá de quien esté en el gobierno… Este Posadas Rock, el Festival del Litoral y sus Prefestivales, los Carnavales Posadeños, y cientos de escenarios que logramos instalar, son espacios donde los posadeños pueden expresarse a través de la cultura y el debemos garantizar la continuidad de lo que hemos logrado entre todos durante los últimos años» expresó el funcionario.
Así entonces, la próxima cita, será el viernes 8 de Mayo en la catedral del Rock… El Anfiteatro Che Guevara, apostado en él la renovada Plazoleta de la Reforma Universitaria recibirá a los finalistas, con invitados de lujo: «Neto» una de las bandas locales más reconocidas y populares, acompañará el encuentro que consagrará a los ganadores del nuevo Posadas Rock 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas