El Guinness World Records confirmó a Matias Sebely como el director de Hospital más joven del mundo

Mario Matías Sebely, de 30 años, es la persona más joven del mundo en dirigir un hospital público, y con un detalle más: no es médico, asumiendo ese cargo a los 26 años de edad. El misionero, oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, conduce el Hospital Samic, tras destacarse como presidente de la cooperadora del centro asistencial.

Sebely es reconocido en la comunidad no solo por su rol en la política, en las que se postuló como concejal e intendente, consiguiendo un gran número de votantes, sino por su extensa labor social, comenzando como Catequista en la Iglesia Santa Teresita de Alem, hasta llegar a su actual cargo como Director del Hospital Samic, en la cual muchos consideran como una gestión histórica y que quedará marcada por siempre en los muros del lugar que supo proyectar y dirigir para lograr lo que es hoy uno de los mejores centros asistenciales de la provincia de Misiones.

Además de su cargo de director en el Hospital Samic, el Gobierno lo designó como coordinador general del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, un organismo que buscará reinsertar laboralmente a las personas que abandonan las cárceles tras el cumplimiento de la condena. De esta manera se busca bajar la reincidencia delictiva.

Matías también publicó dos libros: “Pensando el Desarrollo de Alem al 2016”, donde marca pautas para el progreso de su ciudad natal, y “Sin miedo a fracasar”, un libro que busca liberar a la gente de los temores a emprender nuevas actividades. Esta publicación tuvo mayor repercusión porque fue elogiado por la presidenta Cristina Fernández, que le envió una carta y lo premió con equipamiento para el hospital.

Sobre la ceremonia:

La ceremonia será una convocatoria popular a la comunidad, empresas y autoridades a fin de recaudar fondos para el Hospital en quienes pueden colaborar asistiendo, siendo sponsor, donando bienes y servicios necesarios para el SAMIC, trabajando como voluntario o simplemente difundiendo el evento entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, web y/o redes sociales.

Durante estos días se cursarán invitaciones y pedidos de apoyo a empresarios de toda la provincia, quienes pueden sumarse y aportar su granito de arena para continuar la monumental obra realizada estos años en Alem.

“El grupo que hizo la presentación lo hizo con un espíritu que es conseguir cosas para el hospital, o sea mostrar todo lo que se venia haciendo con la comunidad y la cooperadora, y ayer se confirmó este record, así que en la ceremonia se hará también la entrega de las donaciones de parte de organismos nacionales, fundaciones y empresas”.

Las donaciones

Sebely indicó que entre otras cosas se recibirá un equipo de Rayos X digital para el hospital, un subsidio del Ministerio de Salud para la construcción de un vacunatorio nuevo. Un grupo electrógeno nuevo para evitar inconvenientes con los cortes de luz. Computadoras, mobiliario, y algunas droguerías entregarán en grandes cantidades, medicamentos, y pañales. Se estima que todo sumará el millón de pesos.


Matías Sebely – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas