EFAS misioneras participarán de encuentro internacional de escuelas de alternancia

Este martes y miércoles, 28 instituciones educativas que aplican el sistema de alternancia en la Provincia, representarán a Misiones en el “Encuentro Internacional de Escuelas de Alternancia” que se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires y servirá para introducir mejoras pedagógicas al modelo de enseñanza.

 

La delegación misionera estará encabezada por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo junto a representantes de 23 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), el Instituto Bilingüe “Tajy Poty”, y representantes del BOP 18: todos ellos con la particularidad de utilizar el sistema de alternancia.

 

En ese sentido el ministro Luis Jacobo participará de la apertura de las jornadas con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la asociación internacional de Movimientos Familiares de Formación Rural. Luego de ello se realizará un recorrido por los stands de las organizaciones.

 

Luego a las 14 se realizará el primer debate de las asambleas de jóvenes, docentes y consejeros que servirá para debatir sobre la actualidad del sistema.

 

El día miércoles se realizarán paneles coordinados por Olga Zattera: el primero sobre lo jóvenes y la elecciòn de la alternancia como modelo de organización y pedagógicos; mientras que el segundo será sobre la continuidad del aprendizaje en la discontinuidad de espacios de formación: “las relaciones entre los aprendizajes de la permanencia y de la estadía”.

 

El tercer panel, que arrancará a las 11.30, tratará sobre las familias y los consejeros: las actividades para la promoción comunitaria. Luego a las 17 se realizará el cierre de la jornada con la lectura de la síntesis del mandato más el cierre de la autoridades del evento.

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas