Buscan una salida al conflicto político de Santa Ana

El ministro de Gobierno, Jorge Franco citó a Pablo Castro, el depuesto intendente de Santa Ana y al designado reemplazante, Anibal Clos, para buscarle una salida al conflicto político en el municipio que hace casi una semana tiene “dos intendentes”. Castro reiteró que él no firmó la renuncia que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que permitió que Clos jurara como su reemplazante.
Franco pidió mesura a ambos dirigentes para encontrar una salida a la disputa que ya fue judicializada y que en las próximas horas tendría una decisión del Superior Tribunal de Justicia. En ese sentido, Castro aseguró que acatará cualquier decisión que se tome y anunció que se postulará como candidato a intendente en las próximas elecciones de octubre.
“Hay que esperar lo que diga la Justicia se expida. Voy a seguir en la Municipalidad hasta que decida si me quedo o me voy. Si me tengo que ir, será por la puerta grande, entregando la Municipalidad como corresponde”, indicó Castro.

 

“Espero que en las próximas horas tengamos la decisión sobre blanco o negro. Les pido a los vecinos que guarden la basura y podamos contener los servicios”, agregó el depuesto alcalde, a quien la semana pasada le aprobaron una renuncia que él asegura no haber firmado.
“Yo no renuncié ni pensaba renunciar. Eso es la excusa de esta gente que me quería sacar. Pero vamos a esperar a que la Justicia decida. Vamos a esperar con calma y demostrar que somos pacíficos”, indicó en declaraciones a la prensa rodeado de un grupo de vecinos.
El ministro de Gobierno explicó que en el encuentro que se realizó pasado el mediodía en Casa de Gobierno, se analizaron “por un lado la decisión del Concejo y por otro la actitud de Castro que cree que le asiste el derecho de seguir como intendente. Pero mientras tanto la comunidad debe seguir avanzando”. “De todas maneras, como están las cosas hoy, solamente la justicia puede resolverlo y seguramente se convocará a los poderes, pero trataré de persuadir a los actores a que se llegue a un acuerdo político”, remarcó.
Consultado, opinó además de las versiones que indicaban que tanto este episodio, como el de la frustrada rebelión policial fueron armados para manchar la imagen del jefe comunal, sostuvo que son hechos que le preocupan, no obstante consideró que Castro no debería desconocer que allegados suyos participaron de la protesta de uniformados. “El no debería desconocerlo, si fuera así eso no estaría nada bien, incluso le dije: tengo la sensación de que tuviste participación en eso”, contó el Ministro. Mientras tanto, el municipio continúa con dos intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas