Bárbaro atacó a Sabbatella y dijo que tiene más votos que la UCR

El diputado Héctor Bárbaro parece decidido a instalarse como el gran candidato opositor. Después de ser uno de los aliados de Martín Sabatella en Misiones, ahora se mostró alejado del titular del Afsca y acusó a los dirigentes de Nuevo Encuentro de ser “soldaditos, monitos del gobierno nacional, que le dicen que suban a coco y suben”.
“Me dijeron que Nuevo Encuentro cerró con (Alex) Ziegler. Operaban para que me juntara con (Ziegler) pero no voy ni a la iglesia con él. Sabatella se dice progresista, pero cierra con Ziegler, con la derecha”, acusó.
“Sabatella, cerró con el Partido Agrario y Social, en el 2011, pero ellos no cumplieron en nada. Nunca nadie vino a apoyar”, despotricó el chacarero.
Dijo que su partido siempre apoyó a este Gobierno nacional. “Pero sabiendo lo que mido, podría el Gobierno nacional haber ofrecido algo”.
Indicó que si al Sciolismo, le interesa los votos del PAyS, se sentarán a conversar, y si no, seguirán caminando la provincia.

Envalentonado por ser uno de los más buscados para conformar el frente opositor, Bárbaro también le pegó duro a sus eventuales socios actuales: Yo tengo más votos que Gustavo González y si no estoy en la fórmula, no hay acuerdo”, adelantó sobre las negociaciones para conformar una alianza con el radicalismo.
Remarcó que hoy mide mucho mejor que Gustavo González de la UCR , “pero no somos mezquinos, y si tengo que ser vice, no tengo problemas”, dijo y agregó que son el PRO, la UCR y Trabajo y Progreso de Claudio Wipplinger los que tienen que decidir, si se quieren juntar o no.
“Depende de ellos”, expresó.
El diputado aseguró que el PAyS es la segunda fuerza provincial y no el radicalismo, como se esfuerzan en mostrar los dirigentes del partido centenario.
“La UCR tiene el sello, el PRO el candidato a presidente, pero nosotros tenemos los votos”.
Cree que tienen que estar en la formula, no por capricho. “Si no estamos en la formula, no armamos el Frente”, consideró.
Bárbaro dijo que en algunos pueblos de Ruta 14, Trabajo y Progreso mide más que la misma Renovación. “Pero sabemos que si no nos juntamos, no sacamos a los capangas”.
Respecto a Macri afirmó que “no podemos, por una cuestión ideológica, llevarlo en la boleta”, por lo que “planteamos no tener candidatos nacionales”.
Señaló además que siempre tuvo abierta las puertas de la Renovación.
Pero dijo que no coincide con la política ni con los funcionarios de este gobierno que “no ha hecho nada por el agro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas