Un ex Divididos para la nueva parada de Clínica 13

El jueves 7 de Mayo desde las 15.30, en el Comedor Universitario Néstor Kirchner (Félix Bogado al lado del Comando Radioeléctrico) se renovará el vínculo entre Clínica 13, los músicos y amantes del rock argentino, con un baterista de lujo: Jorge Araujo, quien se hiciera conocido en Sudamérica con la Aplanadora del Rock, Divididos, la banda de los ex Sumo Diego Arnedo y Ricardo Mollo.
Así, el programa que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social y MPM (Músicos Populares Misioneros), entre parches, bombos y platillos, brindará una clínica más específica, pero muy atractiva para el mundo musical misionero, ya que es un instrumentista que excede el rubro al que se dedica. Es un hombre acostumbrado a dar talleres intensivos en todo el país.
Será la doceava entrega, tras el paso de Javier Malosetti (Itaembé Miní), Juanchi Baleirón (A4 y San Lorenzo), Andrea Álvarez (Villa Sarita), Palo Pandolfo (barrio Patotí), Eddie Walker (Posadas Centro), Gustavo Rowek (Villa Cabello) y Leo García (Santa Rita), Cóndor Sbarbati y Dany Suárez (Bersuit, Centro Mandové), Cristian Aldana (Fátima, Garupá), Andrés Giménez (Oberá) y Rodrigo Manigot (Campus Universitario de Villa Lanús).

No solo un Divididos
El baterista Jorge Araujo se incorporó a «Divididos» en 1995 en reemplazo de Federico Gil Solá, quien a su vez había sucedido a Gustavo Collado, fundador del grupo de rock con Diego Arnedo y el guitarrista y cantante Ricardo Mollo. El ex Sumo toma parte en un libro y DVD que Araujo en el que muestra su amor por el instrumento al que va a desnudar en Misiones contando sus secretos.
Dejó Divididos en 2004, pero el instrumentista no solo tiene pergaminos junto a dos de los músicos más populares del rock argentino, sino que, por ejemplo, tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas (una de sus bandas más queridas).
También compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl, Osvaldo Fattoruso, Paul Wertico y fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).

Encuentro de formación
El próximo sábado 2 de Mayo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en conjunto con MPM (Músicos Populares Misioneros) se realizará en la Estación Multicultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, un gran encuentro de formación para músicos, con inicio a partir de las 9. Se darán diferentes charlas y talleres a cargo de organizaciones como SADAIC, ADI-CAPIF y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que estarán relacionados a la producción cultural y a las formas de registrar las creaciones artísticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas