Ruta Provincial Costera Nº 2: Avanza reconstrucción zona “Punta Porá”

La estabilidad climática de los últimos días permitió un significativo desarrollo de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial Costera Nº 2 en la zona del Cerro “Punta Porá”, lugar donde se arregla la calzada que fuera deteriorada por la creciente del Río Uruguay.

El segmento de 500 metros de longitud, recibe un novedoso prototipo de obra, que incluye una variante planimétrica con desplazamiento del eje del camino, nuevo sistema de drenaje y desagüe, ampliación de terraplén, cuneta revestida de hormigón y compactado del tramo.

Durante la última semana concluyeron los trabajos de obra básica: excavación en roca, consolidación del terraplén y la construcción de una alcantarilla transversal de grandes dimensiones que asegura el escurrimiento del agua.

Aún resta ejecutar la última etapa de la obra, que prevé la construcción de paquete estructural, base drenante, colchón elástico de revestimiento, sub-base y base granular, base negra y carpeta de pavimento flexible.

El proyecto fue diseñado para brindar una solución definitiva a los inconvenientes estructurales detectados, siendo prioridad para el organismo vial recuperar en el menor tiempo posible, la transitabilidad del tramo.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas