Plantarán 50 árboles por el 50º aniversario  de la Escuela de Comercio Nº 6 de Posadas

El martes 28 de abril, en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Escuela de Comercio Nº6 “Mariano Moreno” plantaremos 50 árboles en el predio frente a El Brete de la costanera de Posadas. Se realizarán dos actos, a las 10 y a las 16, con participación de alumnos, docentes y autoridades municipales y provinciales en el predio ubicado a metros del Centro Cívico.

Los 50 ejemplares nativos serán provistos por la Dirección de Espacios Verdes que funciona en el Vivero Municipal. Lapachos rosa y amarillo, cedros y otras especias de la zona son los elegidos y ya tiene alrededor de dos años de crecimiento. La propuesta es acompañada por Sombrita Misionera, proyecto elaborado por una graduada de la Comercio Nº6.

Alumnos y docentes apadrinarán los árboles

Se han conformado 50 grupos de estudiantes y docentes “padrinos”. Tendrán a cargo el cuidado de uno de los arbolitos y le colocarán un nombre que elijan. Cada grupo seguirá de cerca a su arbol “ahijado” hasta que su tronco esté lo suficientemente fortalecido para seguir creciendo y superando los vientos fuertes y posibles daños por parte de algún visitante de la costanera.

Los padrinos realizarán un seguimiento mensual, midiendo el grosor del tronco y su altura que podrán asentar en una ficha.

Se invitará a los padrinos a que se tomen fotografías “selfies” con cada árbol para compartirla en redes sociales (Fan Page Sombrita Misionera) , organizar el cumpleaños o “cumplemes” del ejemplar, festejar el día del ambiente, del árbol, etcétera. Todo ello según los intereses del grupo o propuestas de la escuela.

Los 50 árboles integrarán así un circuito de valor ambiental y también recreativo porque en un par de años -pensemos, en el próximo Mundial de Fútbol en 2018-, estarán brindando una gran sombra que toda la comunidad podrá disfrutar. Esto también le otorga un valor turístico y también pedagógico, ya que este paseo podrá ser recorrido por estudiantes para conocer las especies nativas, su desarrollo, floración, y especies animales y vegetales que los habitan.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas