Más de 6 mil estudiantes misioneros recibieron sus  netbooks entre el 21 y el 25 de este mes

Diez equipos del programa Conectar Igualdad en Misiones recorren  el interior de la provincia;  y ya entregaron netbooks,  en las   localidades de Caraguatay, Piray, Capital, Apóstoles, San José, Concepción de la Sierra, Itacaruaré, Guaraní, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Garupá, San Ignacio, Oberá, Panambi, Alberdi,  Colonia Delicia, 9 de Julio, Candelaria, Bonpland, Santa Ana, Colonia Wanda, Mojón Grande, San Javier, 2 de mayo, 25 de mayo, Santa Rita, y Campo Viera, Puerto Iguazu y Eldorado.

 

En la oportunidad, se distribuyeron un  total de 6115  computadoras a estudiantes que inician el nivel secundario de  64 instituciones  educativas, de las diferentes modalidades incluidas en el programa.

Además el viernes la coordinadora provincial del PNIDE  Prof. Flavia Morales acompaño al Gobernador de la Provincia Dr Maurice Fabián Closs  en el acto de  inauguración del edificio de la Esc. 880, en esta oportunidad el gobernador   realizo la primera entrega oficial en Misiones  de  un aula digital  móvil del Programa  Primaria Digital en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, plan que abarca también a Conectar Igualdad.

En su discurso el  gobernador de la provincia haciendo referencia a las nuevas tecnologías conceptuó al Programa Conectar Igualdad como algo avasallante y que junto a la implementación de las aulas digitales para las escuelas primarias representan una ampliación de derechos e igualdad de oportunidades para los misioneros.

Consultada al respecto, la Prof.  Flavia Morales, explicó que “el equipo  TIC  con  vasta experiencia en el  territorio adquirida en el Programa Conectar  Igualdad en articulación con la Subsecretaria de Educación y  la Dirección de Nivel de Primaria comenzará  un trabajo colectivo  con el trayecto  formativo en terreno y acompañamiento  a las escuelas  primarias . Ordenando la llegada de las aulas a todas las escuelas primarias, que dependiendo de su matrícula recibirá 1 o 2 carritos móviles. … en lo que refiere a las entregas de netbooks menciono  que “Este año tienen  la particularidad de que son los estudiantes los que se encargan de la organización y dirección del acto, ofician de oradores y brindan las recomendaciones a sus compañeros para el uso y cuidado del equipamiento”  y que además  se llevan a cabo  las Olimpiadas Selfies Conectar …

1

Morales destacó también la implementación del plan por quinto año consecutivo y revalorizó el apoyo  permanente del gobierno de la provincia.

Acompañaron las diferentes   entregas el Ministro de Educacion Ing, Luis Jacobo, El jefe de Gabinete Educativo Prof. Alberto Galarza, la Directora de Nivel Secundario Lic.  Ada Espínola, los Diputados Lucia Grycenuik, el Dip. Fernando Meza,  La Dip. Marta Ferreira, el Pro Secretario Legislativo C.P  Marcelo Rodriguez,  los intendentes de las diferentes localidades y también la Jefa de ANSES UDAI  Eldorado La Sra Cristina Britez quien destacó el trabajo del equipo de Conectar Igualdad y felicito a los alumnos además de instarlos a aprovechar este valiosísimo recurso, rescato  también las enormes posibilidades que brinda el gobierno nacional a través de  Conectar Igualdad y otros programas promoviendo la movilidad social y la igualdad de oportunidades.

 

Los establecimientos educativos  cuyos alumnos recibieron el equipamiento son,

BOP 29, BOP 99, BOP 17, COM 3, EPET 5, ENS MARIANO MORENO, BOP 32, ENS 7, COM 5, BOP 12, EPET 30, EPET 23, BC 5, BP 1, CEPAO, BOP 79 BOP 58, BOP 11, CEP 11, EPET 2, CEP 25, CEP 6, ENS 5, BOP 105, CEP 44, BOP 6, BOP 18, CEP 18, BOP 10, CEP 16, BOP 24, AGROTECNICA ELDORADO, ENS 11, BOP 28, BOP 46, BP 4, EPET 6, BOP 85, EPET 40, BOP 5, IEA 1, EPET 19, BOP 87, BOP 106, BOP 23, ENS 8, EPET 4, BC 8, IEA 12, EPET 13, BOP 63. BOP 7, EPET 25, COM 13, ENS 6, ISFD 1, BOP 59, BOP 40, CEP 14, COM 11, BOP 33, COM 19, EPET 32, BOP 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas