Mariano Recalde: «La participación fortalece a la democracia»

El precandidato a jefe de Gobierno por la lista Podemos Vivir Mejor dentro del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, destacó hoy que “siempre es una alegría” que se desarrolle una jornada electoral y llamó a los porteños a concurrir a las urnas porque “la participación es lo que fortalece la democracia”.
Así lo señaló tras emitir su voto, a las 10:20, acompañado por su hija mayor, María Eva, de 8 años, en la Escuela Técnica número 4 “República del Líbano”, ubicada en la avenida Montes de Oca 121, del barrio de Barracas.
“Estamos muy entusiasmados todos. Vamos a ver cuáles son los resultados”, aseveró el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas y uno de los siete precandidatos a jefe de Gobierno dentro del Frente para la Victoria.
En diálogo con la prensa en la puerta de esa escuela, tras emitir su voto en la mesa 1589, Recalde afirmó sentir “un poco de ansiedad” y sostuvo que todos quieren conocer “los resultados ya”.
“Vamos a estar todos juntos en el hotel NH Buenos Aires Tango (ubicado en la calle Cerrito 550) esperando los resultados con mucha emoción”, aseveró el titular de la línea aérea de bandera y precandidato a jefe de Gobierno.
Además, detalló que compartirá en «una pizzería» el almuerzo con “todo el equipo”, en el que se incluye el primer precandidato a legislador porteño en la Lista Podemos Vivir Mejor y ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La comida será en El Cuartito, ubicado en Talcahuano 937, a partir de las 12.
Por otro lado, sostuvo que, de acuerdo con la información con la que cuenta, las elecciones primarias se desarrollan hoy con “mucha normalidad” y afirmó sentirse “contentísimo” con el hecho de que “la gente se pueda expresar con tranquilidad y libertad”.
“Siempre es una alegría una elección y es importante que haya mucha participación porque es es lo que fortalece la democracia”, sostuvo Recalde, quien indicó que la presencia de siete precandidatos en el espacio del Frente para la Victoria en la ciudad “es una circunstancia que fue mejor para la democracia interna”.
“La democracia necesita que la gente piense su voto y vaya a votar”, sostuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien contó que anoche compartió una cena con amigos, de la cual participó el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.
Antes de retirarse de la escuela, el precandidato a jefe de Gobierno porteño fue invitado a realizar un simulacro de sistema de boleta única electrónica en el marco de un simulacro organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.
“Nos es técnicamente un voto electrónico, sino un voto al que se le agrega tecnología. No soy dogmático de ningún método; si es una forma más fácil y segura, bienvenida; si no, se volverá a la antigua”, aseveró Recalde luego de realizar la experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas